Resumen y sinopsis de El velero de cristal de José Mauro de Vasconcelos
Todos los niños viven inmersos en un mundo de sueños; casi podría decirse que la fantasía es su ambiente y su paisaje habitual. ¿Quién, siendo niño, no soñó con un viaje maravilloso al país de la fantasía? ¿Quién no se inventó un navío, un coche, un tren o un caballo que lo transportaba a un mundo de maravilla? También José Mauro de Vasconcelos -que seguramente cuando niño fabuló muchas historias e imaginó muchos de esos viajes - tuvo su experiencia al respecto. ¿Qué importaba que esa felicidad fuera fugaz? A él le sirvió para gustar por primera vez en sus cortos años de la sensación de la dicha, y para hacerle ver el color de la alegría. Ya hombre, rememoró con ternura y melancolía esa aventura y la plasmó en un libro para sus amigos, sus lectores. Y ésa es la pequeña historia de un gran libro: El velero de cristal, que cuenta cómo y adónde un niño viajó. Cómo emprendió la marcha al país de los sueños. Y cómo, olvidando tristezas y desventuras, encontró la felicidad. Y entonces, sonrió. Y entonces, por mediación de su presencia y de su historia, los lectores agregarán un nuevo personaje maravilloso a la galería de héroes de Vasconcelos.
Jose Muro vasconcelos es el escritor que mas me gusta, me identifico con el, el velero de cristal es un libro que he leido muchas veces y lo seguire leyendo, el personaje de ese libro, es un niño muy valiente, y puedo decir que en la ultima parte a mi me sucedio de no tener a la personita que mas amo en esta vida, este angelito que es mi hermano puedo decir que tuve la suerte que el leyo este libro y le encanto, gracias Mauro por haber existido y seguiras existiendo con tus obras, y gracias a ti hijito mio por enseñarme a Amar, te amo Andrei.
Aun no culmino de leerlo.. pero me parece una realidad que sucede y te hace reflexionar lo mucho que me puede haber dado la vida.. y a otros no le dan... Eduardo es un niño tan bueno con un corazòn inigualable.... por que no han escrito algun argumento mmm ... para que se animen a leerlo...