Resumen y sinopsis de Las baladas del ajo de Mo Yan
El Condado Paraíso, una zona rural de China, apenas ha conocido cambios sociales en las últimas generaciones. Pero la miseria extrema desatará pasiones feroces que rompen con las antiguas tradiciones.Mo Yan ha escrito una novela épica, en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo salvaje. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida.
Libro muy interesante con algunos pasajes duros. Muy buena forma de acercarse a situaciones poco conocidas para el público occidental. Buen libro tanto por la temática como por el estilo.
Excelente obra.
Mo Yan sabe en todo momento como plasmar la belleza lírico-mágica ante las brutalidades más absolutas.
Retrato agrio de una China contemporánea, en la que aún hay zonas rurales recónditas en las que impera el feudalismo, el despotismo, el sadismo y la violencia.
Un canto agudo de dolor, en el que ni el abuso ni la represión, pueden contra el amor, la honradez y la lealtad.
Estremecedora a la par que genial.
Muy buen libro, aunque a veces se me hacía algo pesado.
Definitivamente Mo Yan, se ha convertido en uno de mis autores preferidos, esta novela épica que nos traslada a la China campesina, donde la revolución es parte importante de la vida en ese momento, para varias todos los personajes son divertidos y queribles, un gran libro, lo recomiendo de todas maneras
Esta es una novela dura, cruda, descarnada, como lo es (o lo era) la vida en la china más rural y recóndita. Recomiendo leerla sin identificarse mucho con los personajes porque se corre el riesgo de sentir humillación, dolor e impotencia como ellos mismos.
Relato de gran dureza pero fiel a la verdad de la época en la que se encuadra. Una pequeña pieza de gran literatura.
Impresionante relato de una crudeza y un realismo sorprendentes. Su lectura es fácil, amena y no decae en ningún momento.
Todas las miserias, humillaciones y torturas, no logran doblegar a los campesinos chinos, que todavía son capaces de unirse y plantar cara al gobierno que les oprime. He descubierto a un gran escritor!