Resumen y sinopsis de Vamos a calentar el sol de José Mauro de Vasconcelos
Zezé, el protagonista de Vamos a calentar el sol, es un niño brasileño que de pequeño quería ser poeta y llevar corbata de lazo. Ha pasado algún tiempo desde cuando lo conocimos en Mi planta de naranja lima, se ha ido a estudiar a Natal, donde una familia lo ha acogido, y sólo piensa en aplicarse en el colegio para algún día poder ayudar a sus padres y hermanos. Como ya hizo en Mi planta de naranja lima, José Mauro de Vasconcelos se basó en sus recuerdos de infancia y juventud para moldear esta tierna novela sobre la amistad, una de las más inolvidables historias de aprendizaje de la literatura brasileña del siglo XX....
Al igual que "Mi planta de naranja lima", es un hermoso libro plagado de ternura, imaginación y belleza. Da gusto leer a Vasconcelos y sumergirse en su agridulce dimensión de la niñez. Cada capítulo es una emocionante manera de ver, de pensar, y de sentir, en tan determinante etapa. Lo dicho: Otra maravillosa joya sobre el aprendizaje y la infancia que no os deberíais de perder.
Me decepcionó un poco dado que “mi planta de naranja lima” es uno de mis libros favoritos y el protagonista Zeze lo llevo en el corazón como un amigo de mi infancia. De todos modos lo recomiendo ya que al final del libro me volvió a traer nostalgia y valió la pena leerlo (100%).
Buen libro, le tengo gran aprecio a "Mi Planta de Naranja-Lima" por lo cual sentía que era un deber leer éste.
Buen libro. Es la continuación de la vida del recordado y precoz Zezé de la obra Mi planta de Naranja Lima. Muy ocurrente, demuestra la gran imaginación del protagonista , ya no en su infancia , sino en sus últimos días de niñez y su adolescencia.