Resumen y sinopsis de Legend de Marie Lu
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Libro que te engancha desde el principio. Recoge alguno de los elementos de otras sagas distancias (como Delirium o Insurgente) pero con más carga sentimental. Muy ágil de leer.
Muy buen libro y muy buena saga, me ha gustado mucho la acción y me encanta el estilo de Marie Lu, rápido y ligero, muy bueno.
Misma temática que Los juegos del hambre y Divergente ya que es una sociedad distópica pero lo bueno de esta historia es que los hechos son más directos y no hay paginas de más que hacen resultar pesada la trama. Buen inicio para esta saga para los que nos gustan esta clase de libros.
Realmente me ha gustado, no me lo esperaba.
Llevo un par de semanas experimentando con las distopías (que inicié ya con Los juegos del hambre), y algunas son tan parecidas que mi cabeza las confundo.
Este libro está bien, me esperaba menos, la verdad. Bien narrado, doble perspectiva, "superpersonajes perfectos" (que por mucho que a veces nos quejemos son los que más nos gustan)...
La única pega es que quizá el flechazo es un poquito repentino...
Me encantó ese libro. Primero por sus protagonistas, son justo como me encantan, ya teniendo protas como éstos la mitad de la faena está hecha. Los dos son guapos, listos, fuertes, intuitivos, hábiles.. unos genios. Y cuando digo genios, es literalmente, tienen esa habilidad de analizar las cosas, como Sherlock Holmes, la verdad es que cuando se ponían a ello me encantaba. También me gustó mucho que la chica fuera tan profesional, es la ostia. El libro está escrito desde el punto de vista de los dos, se van turnando, eso es un puntazo. Y otra cosa que agradecí infinitamente es que ¡¡no hay triángulos amorosos, aleluya!! La relación entre estos dos, su historia de amor, me gustó mucho. Ahora sobre la trama, es muy entretenida y su desarrollo es único, me dejó encantada y su segunda parte promete mucho.