Resumen y sinopsis de Un reino lejano de Isabel San Sebastián
Siglo XIII. En la época de las Cruzadas, el caballero Gualterio lucha a las órdenes del emperador Federico II en la lejana tierra de Jerusalén. En una desafortunada escaramuza, él y su hijo, Guillermo, son apresados y enviados al Gran Khan del Imperio mongol, descendiente del temible Genghis Khan. Allí trabajarán como esclavos durante más de diez años, aprenderán los usos y costumbres de una de las razas más duras de la tierra, y tendrán que acostumbrarse a sobrevivir en las condiciones más adversas. Mientras el padre se aferra al recuerdo de su amada Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo que ha dejado atrás, el hijo empieza a olvidarse de su madre y de todo su pasado para, lenta e imperceptiblemente, ir asimilándose a sus captores.Con la Reconquista y la expansión del Reino de Aragón por el Mediterráneo como telón de fondo, Isabel San Sebastián ha tejido la que es sin duda su novela más ambiciosa, una épica y pasional saga de supervivencia, amor y coraje en torno a una familia desunida por el infortunio que lucha por dejar atrás una época oscura para poder plantar las semillas de un futuro civilizado.
Cuando leí Imperator no me gustó el final, lo veía poco trabajado. Lo que no sabía es que habría una continuación, y tengo que decir que ahora sí le encuentro sentido al final de Imperator. La autora culmina una bonita historia con esta novela que nos muestra la rudeza y crueldad de una raza y las vicisitudes de los protagonistas. Para amantes de la novela histórica.
El inicio de la novela es algo esperanzador como aventura histórica bien documentada. No obstante va perdiendo fuerza y evidencia las carencias argumentales de la historia que nos ofrece. Echo en falta intriga y emoción para acabar de seducir al lector.
Me ha sorprendido. Tenia un concepto distinto de la autora por verla en programas de TV, es primer libro que leo de ella, y está muy bien argumentado y muy bien escrito. Me da motivos para seguir leyéndola.