Resumen y sinopsis de El último Abad de Martí Gironell
Una antigua celda de un monje benedictino del monasterio Sant Benet, ahora rehabilitada, es el campo base desde donde el escritor y periodista Martí Gironell ha descubierto a lo largo de un año la historia, los secretos y la esencia del lugar para poder hacernos partícipes de la historia de Pere Frigola.La nueva novela de Gironell es una historia que nos asoma a las tradiciones, el arte, los viñedos, la gastronomía, las relaciones y los intereses enfrentados en el momento del renacimiento de uno de los monasterios con una historia más convulsa.
Una novela de estilo simple, que no engancha y con una recreación histórica bastante floja en muchos sentidos. No logro situarme en la época en la que se desarrollan los hechos, pues más que en el siglo XVI parecemos estar en la Edad Media.
Muy bien documentado, se notan los meses que se ha pasado en el monasterio.También está bien escrito, hace buen uso de las palabras de la época. Muy bien el tema monástico y vinícola, con detalles interesantes. Puede que alguna vez te aburra un poco cuando habla de política, pero vale la pena leerlo.