Resumen y sinopsis de La gran casa de Nicole Krauss
Cinco años después de la publicación de La historia del amor, su extraordinaria segunda novela, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional, Nicole Krauss —elegida entre los mejores veinte escritores estadounidenses menores de cuarenta años— ha escrito una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida, una historia que llevará al lector a lo largo de un viaje lleno de pasión y melancolía, desde Nueva York a Jerusalén, de Londres a Budapest, y desde los años cuarenta hasta nuestros días.Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares de un relato fragmentado hasta convertirlo en una cautivante metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo emocional
Al que le fascinara "La historia del amor", quizá esta segunda novela de Krauss no le parezca tan buena.
Krauss es una maestra del lenguaje, y aquí vuelve a hacer uso de su fuerza para mostrarnos, sin ambages, a que sabe el licor de la pérdida y del dolor.
Para ello crea un buen entramado de historias personales, marcadas por la misteriosa presencia de un escritorio cuya propiedad pudo estar en su día en manos de García Lorca.
No es una lectura fácil y al uso. Tiene partes difíciles para un iniciado, y todo está narrado con la técnica de la primera persona.
Pero, para mí, tiene un don: el talento indiscutible e inconfundible que acompaña a muy pocos escritores.
Literatura sincera y de calidad.
Es un libro de una indudable belleza literaria. Su escritura, estilo, fluidez me ha producido tal magnetismo que ha sido difícil parar de leerlo, especialmente algunos capítulos.
Y lo que narra son análisis introspectivos de los personajes, pensamientos tan íntimos, sentimientos de soledad y aislamiento.
De nuevo un libro con final nada definido; quizás este libro sí necesite un episodio que una todas las historias de las que se compone la novela. Muy recomendable.
Buena novela. Distintos personajes conectados en el tiempo. Historias personales muy intensas sobre todo en los capítulos de "Bondad verdadera". Tercera novela de Nicole Krauss que no defrauda. Exquisita.
Esta novela coral me ha permitido disfrutar de la lectura. Los personajes están definidos con gran precisión y originalidad por estar todo redactado en forma de monólogo. Los pensamientos de los personajes que hablan son maravillosos y nos introducen en las vidas de todos ellos, hasta el punto de no diferenciarse entre personajes principales y secundarios. A pesar de estar todos atormentados, por unos motivos u otros, nos introducen en unas vidas aparentemente simples, pero realmente complicadas como es la vida misma de todas las personas de las que sólo vemos la punta del iceberg. Altamente recomendable. Yo lo releeré.