Resumen y sinopsis de Los litigantes de John Grisham
Krayoxx es el nombre de un medicamento anticolesterol que según Lyle Marino mató a su padre. Esa información abre un universo de posibilidades inesperadas para el decadente despacho de abogados Oscar Finley & Willy Figg, una firma que sólo en contadas ocasiones consigue captar algún cliente respetable. Pero parece que ahora a Finley & Figg les ha tocado la lotería por partida doble. Lyle Marino contrata a Figg en el funeral de su padre para demandar a la todopoderosa compañía farmacéutica que fabrica Krayoxx.Al mismo tiempo, Finley ficha a David Zinc, joven asociado de uno de los bufetes más prestigiosos de la ciudad, que esa misma mañana, en una especie de revelación, ha dejado su trabajo. Finley & Figg no solo tienen un caso nuevo muy por encima de su nivel habitual, sino que también cuentan con un nuevo y prometedor colaborador.
Unidos, deberán enfrentarse a un enemigo que juega con una baraja de cartas peligrosas y maneja una oscura estrategia cuyas normas tendrán que aprender rápidamente si quieren, ya no solo ganar el caso, sino seguir con vida
Ha participado en esta ficha: CarlosManuel
Entretenido, fácil de leer y engancha. Era lo esperado. Trama bien cerrada, personajes carismáticos y bien definidos. No defrauda.
Muy del estilo de Grisham, novela de abogados con toques de humor que hacen muy divertida la lectura. La historia atrapa al lector y el desenlace, si bien un poco predecible, no es malo. Ademas tiene un mensaje de crítica social que se esconde tras las divertidas situaciones que presenta.
Recomendado sin duda.
Buena trama, aunque no engancha la historia al principio, a medida que va avanzando te atrapa por momentos por la agilidad de la narración y los personajes. Tiene cierto punto "gamberro" y "desenfadado", a veces no te lo tomas en serio, pero no por ello decae en ningún momento.
Novela muy entretenida con unos personajes muy logrados que te hacen meterte de lleno en la historia y sentir simpatía hacia ellos. La trama muy bien elaborada que te mantiene con la incertidumbre hasta el final y con lectura muy amena.
Este libro me pareció magnífico, primera vez que leo un thriller judicial y espero que no sea el ultimo. En general el libro es muy entretenido, lleno de momentos desagradables que te sacan mas de una carcajada. No le doy la nota máxima por que el final es un tanto predecible, ¡pero aun así sigue siendo un excelente libro!
Hacía tiempo que no leía una novela de este autor y con esta obra he disfrutado tanto como con las primeras que me leí de él. Muy entretenida, del estilo de sus primeras novelas.
No me ha gustado, es más me ha resultado aburrido. Para mi gusto nada que ver con sus anteriores novelas.
Un librazo !! Qué bien que escribe este autor. No se cuántos autores pueden escribir sobre un tema tan serio como el que trata el libro y a su vez combinarlo con pasajes que a uno lo hacen reír mucho. Un libro apasionante que he disfrutado desde la primer página ... y que me ha hecho emocionar en la última parte.
ES PEC TA CU LAR !
De los libros que me he leído de Grisham, este es el que menos he disfrutado. Intenta jugar a ser una sátira pero no se le da muy bien. Aun así, para cubrir unas horas está bien.
Típico libro de Grisham. Permite ver los entresijos del mundo judicial de EEUU, entretenido, con personajes bien definidos. Para pasar el rato.