Resumen y sinopsis de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.
Ha participado en esta ficha: pabloemanuel96
Un libro que te hará conectar con esa etapa tan extraña como apasionante que es la adolescencia.
La elección de la carta como método de narración es perfecto para desarrollar y hacer evolucionar a su personaje principal a lo largo de un curso escolar.
Sensible, complejo y profundo viaje a través de las primeras vivencias sociales y emocionales del fin de la infancia.
Un libro para adolescentes que puede ser de gran utilidad por todos los temas que trata. De muy fácil lectura.
Me pareció un excelente libro juvenil, fácil de leer y muy cautivador, quizás le faltó un poco más de chispa, pero una gran lectura con muchas enseñanzas y grandes anécdotas.
Larga vida a Charlie, para seguir siendo infinitos
Fácil y rápido de leer. Me parece interesante porque trata diversos temas que puede experimentar cualquier adolescente.
Me ha parecido flojillo. Ni me ha gustado ni disgustado, uno más para el cajón de leídos.
Creo que este libro tendría que ser de lectura obligatoria para todos los jóvenes, muestra desde otro punto de vista la vida en general además con unas lecciones éticas muy profundas que hacen reflexionar sobre verdaderos problemas de la adolescencia. La historia en sí es sencilla y eso la hace muy amena, los personajes están muy bien caracterizados y te encantarán desde el primer momento.
Es cierto que es un libro muy fácil de leer y que no aporta un estilo rico de escritura a la historia de la literatura, ¿pero eso qué más da? Yo había visto la adaptación al cine de la misma obra (a cargo del mismo Stephen Chbosky), me había gustado y ayer empecé a leer el libro por la mañana y lo terminé por la noche. Se trata de una historia que engancha, que se hace tremendamente amena y que desde el primer momento te hace empatizar con el maravilloso Charlie. Y en muchos aspectos, de una vez por todas, a los que aún no hemos salido de la adolescencia nos hace comprender que no es una época tan desagradable, como siempre nos han hecho creer. Pienso, pues, que la obra cumple perfectamente su propósito.
PD: la música mencionada a lo largo de todo el libro es increíble.
Lectura fresca y sencilla, sin embargo esperaba mas de él.
El libro es muy bueno, te atrapa y es muy fácil de leer. Me han gustado mucho, tanto sus personajes como la historia, y sobre todo por cómo nos cuenta los sentimientos y sensaciones de este joven que empieza a madurar y a ser consciente del lugar que ocupa en el mundo. Quieres a Charlie desde el minuto uno, por su inteligencia y su ingenuidad.
Es una lectura muy fresca y sincera. Es fácil encariñarse con Charlie (no necesariamente identificándose con él) por la manera en la que te cuenta su vida. Este libro lo encontré en la sección de "infantil y juvenil", estoy en desacuerdo con lo de infantil, pero si lo recomiendo ampliamente para todos los adolescentes y hacia arriba.