Resumen y sinopsis de Paria Z de Bob Fingerman
Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.
Paria Z es una novela escrita dentro de un apocalipsis zombi, donde los zombis solo actúan como telón de fondo y bien pudieran haber sido langostas mutantes, o cualquier otra cosa que os ocurra, ya que la trama principal, gira en base a un grupo de sobrevivientes y en su mutua y estrecha interacción sujeta a condiciones limite, donde como podrás adivinar, al estar recluidos en una serie de apartamentos de Nueva York, saldrá a relucir lo mejor o lo más probable: lo peor, de la naturaleza humana en su intento por sobrevivir a toda costa de forma tanto física, como emocional y psicológica. El libro está narrado en primera persona mediante el relato de cada uno de los sobrevivientes y que cada uno esta innegablemente bien construido. Una novela entretenida.
Lo primero que tengo que decir es que no entiendo el título. ¿Paria Z? Sí, la z es de zombie, pero lo de "paria" ¿a qué viene? Por otra parte, la historia es más de lo mismo, como pasa en este tipo de novela, porque la verdad es que ya no se puede sacar nada original, a no ser, como en este caso, un personaje un poco raro, que tiene a su favor pasar inadvertida, aunque no exactamente, ya que la horda caníbal la ve, pero se aparta de ella. ¿Por qué? Deberéis leerlo, aunque el misterio es flojito, flojito... Aún así, a pesar de los fallos y la rutina de este tipo de lectura, no te aburre, y tiene otro personaje rayando en lo sociopático y lo pasado de la raya, que es lo mejor de la novela.