Resumen y sinopsis de Tres comedias de Molière
El teatro de Molière constituye uno de los ejemplos más excepcionales de la perennidad literaria universal. Es reflejo del hombre de todos los tiempos; nos ofrece una galería de pedantes, de burgueses con apetencias nobiliarias, de misántropos, de avaros, de hipócritas, que son un documento sociológico de primer orden para conocer los modos de vida de su época. Basta un pequeño cambio de enfoque, la mínima adaptación, para que estos personajes se conviertan en nuestros contemporáneos.Esta obra contiene La escuela de los maridos, adaptación de Leandro Fernández de Moratín; La escuela de las mujeres y Tartufo o el hipócrita, ambas en la traducción del abate José Marchena. Se trata, por tanto, de clásicas versiones de conocidos personajes muy vinculados a la cultura francesa.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Las comedias de Molière mezclan el ingenio del que burla, la inocencia del que se somete a ella, y a su vez la sabiduría del que descubre el embuste. Son lecciones de vida que entretienen para ser observadas en el teatro.
Comedias ya comentadas, estas obras de Moliére son perfectas para una tarde de relax, lecturas desenfadadas y divertidas, aunque sin duda tienen su trasfondo moral.