Resumen y sinopsis de Expedientes de Kate Atkinson
La primera historia de Jackson Brodie, una novela policíaca de la galardonada autora de "Cielo abierto" y "La mecanógrafa", dos números uno en ventas.
Cambridge es asfixiante durante un verano inusualmente caluroso. Para Jackson Brodie, exinspector de policía convertido en investigador privado, el mundo consiste en una hoja de contabilidad: perdidos a la izquierda, encontrados a la derecha, y los dos nunca parecen estar equilibrados.
Rodeado por la muerte, la intriga y la desgracia, y con su propia vida atormentada por una tragedia familiar, Jackson intenta resolver tres casos distintos y empieza a darse cuenta de que, a pesar de que parezcan no tener relación, todo está conectado.
Ha participado en esta ficha: Polyta
Una novela negra con carga humana, dramática y tierna a la vez, buen ritmo y lectura confortable. Algunos personajes resultan entrañables.
Novela escrita con mucha ironía y sarcasmo… quizás para suavizar la tragedia y la miseria que oculta cada caso que componen la trama. Los personajes secundarios son muy ricos quizás más que el propio protagonista Jackson Brodie. El personaje de Michelle/Carole, una mujer que se reinventó a sí misma es el más interesante de todos. La trama policial es casi anecdótica, pero no por ello deja de ser un libro emocionante y adictivo. Muy recomendable.
Novela amena y entretenida de detectives, con un sentido del humor irónico la autora hace una excelente descripción de los sentimientos de los personajes, de sus miserias y sus deseos y poco a poco va encajando las historias de cada uno hasta completar todos los detalles y resolver cada caso.
Es una historia bastante atípica, donde se cuentan varias historias al mismo tiempo que no han conseguido engancharme. Prescindible.
Libro ENREVESADO, complicado y difícil de digerir, no atrae nada, sin pies ni cabeza, se puede prescindir de su lectura tranquilamente.