Resumen y sinopsis de Kafka para agobiados de Allan Percy
Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años.Este libro reúne 99 prácticas máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.
Kafka para agobiados es una pequeña y magnífica guía para pensar sobre los problemas cotidianos a través de la mirada lúcida y mordaz del gran escritor checo, Franz Kafka. Su lectura resulta estimulante e inspiradora, a la vez que te hace relativizar sobre las dificultades del día al día.
Confieso que es el primer libro de Allan Percy que leo. Aunque os aseguro que intentaré que no sea el último. Percy escribe de forma clara y concisa, a la vez que mantiene una estructura textual típica de la literatura de divulgación. Pero, a diferencia de otros libros del mismo estilo, no aburre al lector, si no que lo estimula con sus páginas llenas de fábulas, citas y hechos históricos, mientras nos va desvelando un poco más la vida de Franz Kafka.
Una de las primeras cosas que llamó mi atención fue el título. Kafka para agobiados. Pero, ¿por qué Kafka? Por que fue capaz de reflejar en su literatura todos los sinsentidos y males de este mundo. Así que, Allan Percy empieza cada pequeña "píldora" (que es como llama a cada capítulo) con un aforismo del autor checo y, después desarrolla una explicación atractiva, optimista y vital que todo el mundo puede aplicar a su vida. No deja nada por tocar: el amor, la familia, el trabajo, la tristeza, la melancolía, la religión, la muerte, etc. son algunos de los puntos que son tratados de manera inteligente y mordaz por ambos autores. Al final, cuando terminas el libro, te deja una sensación de bienestar que tarda bastante en desaparecer.
Definitivamente, Kafka para agobiados es un buen libro. Consigue entretenerte a la vez que ilumina el camino, invita a la reflexión y te deja una sonrisa en los labios. Lectura imprescindible tanto para los amantes de Kafka como para aquellos que ni siquiera lo conocen.