Resumen y sinopsis de La hermandad de los libreros muertos de María Bunar
Cuando Enrique aparece por la librería de su amigo Froilán Lapique, encontrará a éste herido y muchos libros destruidos. Su consternación es terrible, y más todavía cuando después del incidente consigue que Froilán le confiese cuál es su verdadera actividad, una actividad que, al igual que la que ejerció la propia madre de Enrique, había nacido muchos siglos antes, concretamente en la famosa Biblioteca de Alejandría.A pesar de su escepticismo, intentará ayudar a Froilán en la búsqueda de un misterioso libro, cuya existencia es anterior a la de la famosa Biblioteca, con la intención de evitar que caiga en manos peligrosas.
En su objetivo, contarán con la ayuda de Helena, la mujer que entregará a Enrique la solución del enigma que su madre llegó a resolver antes de morir.
Una novela emocionante, repleta de acción y sentimientos, que cuestiona si la libertad es una utopía o una realidad, y que inciden en el valor de la amistad, el amor, la lealtad, únicos reductos en los que el ser humano puede dejar de sentir la sensación de estar permanentemente controlado y sentirse libre.
Ha participado en esta ficha: Alistair
Me ha gustado mucho, la historia por donde transcurre moviéndose por diferentes periodos convulsos me ha parecido muy interesante, y los saltos en el tiempo los encuentro muy bien realizados, no dificulta su comprensión. Para mi más que una novela policíaca, es una novela histórica que mantiene la intriga hasta el final. Los personajes me han encantado y el mensaje que trasmite toda la novela lo suscribo. El final es impactante y te obliga a pensar. Merece la pena su lectura.
Me ha parecido un libro con una trama muy imaginativa y sólida. La escritura no es lineal sino con saltos en el tiempo que me ha parecido la autora ha sabido muy bien plasmar, porque no dificulta la comprensión. Para mí la novela es histórica de intriga y relata una época fascinante. La novela hace pensar, me ha gustado mucho cuando habla de que el lector tiene que tener armas para dilucidar lo que lee. Los personajes resultan muy atrayentes. Me ha enamorado la figura del librero Froilán Lapique. El final es impactante, lejos de esos noños que últimamente tanto proliferan y te obliga a pensar. En fin que este es uno de los libros con los que he disfrutado en mis días de descanso, porque a la vez que es bueno, es muy entretenido