Resumen y sinopsis de Tengo tu número de Sophie Kinsella
Diez días antes de la boda, Polly pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Polly , empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Polly le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Polly está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Polly a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Polly, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
Lo leí hace mucho tiempo, aunque vuelvo a él de vez en cuando para recrearme en alguno de sus pasajes.
Si algo le pido a un libro para ciertos momentos es que me haga reír. Y éste, ha cumplido las expectativas. A pesar de su historia surrealista no es en su cuerpo nada frívolo, pues ironiza con mucha puntería sobre el esnobismo y los prejuicios.
La pareja protagonista de diez. Soy fan de Kinsella. Me he leído todos sus libros. Tiene ese humor inglés que atrapa.
Las novelas que se incluyen en el Chick-lit, aunque predecibles, suelen ser divertidas y mantienen un ritmo ágil que permiten una lectura rápida. Pero, Tengo tu número de Sophie Kinsella, me ha resultado insufrible y bastante estúpido, por lo que terminarlo me ha costado lo mío.
Sobre el modo de escribir de su autora poco tengo que decir. Sigue el mismo modelo de otras autoras que escriben libros similares: forma simple, lenguaje sencillo y muy coloquial, historia plana, superficial y previsible, y una protagonista irritante, ingenua y buena que parece mentira que esté "viva".
Los personajes están construidos de una forma burda y poco profunda. De la mayoría conoces el nombre, una somera descripción y poco más. Y esto incluye a los personajes principales: Sam, Magnus y, nuestra protagonista, Poppy. De ésta última conocemos algo más, como que es muy impulsiva, bastante idiota y que no sabe pensar bajo presión. Rectifico, no sabe pensar en general. Quizás el libro se me ha hecho muy cuesta arriba, por lo increíblemente mal que me cae Poppy (que ya que estamos puestos, es uno de los nombres más horteras que he leído en un libro. Y mira que he leído libros).
La historia es muy similar a varios libros y películas que he visto anteriormente. Básicamente resulta inverosímil, poco elaborada y peor trabajada. Admito que tiene algún momento especialmente divertido, pero se diluye rápidamente en una trama tonta y predecible, con un final que hasta un niño pequeño sabría adivinar.
Definitivamente Tengo tu número, no merece la atención que ha recibido. Es un libro sobrevalorado que no ha logrado despertar ni una pizca de mi interés y que, gracias a Dios, olvidaré en cuanto me ponga con mi siguiente lectura. Mi consejo es que no lo leáis. Hay cientos de libros, parecidos a una comedia romántica, más coherentes y mejor escritos que éste.
El resumen de Lecturalia explica casi toda la trama de forma muy detallada.
Novela de rápida lectura y bastante divertida, con final muy predecible.
Una historia que te hace pasar un buen rato, aconsejable para estas vacaciones.
Superentretenido, lo leí de una pasada en dos días. Es el primero que leo de esta autora y las impresiones fueron muy buenas.
Me ha parecido un libro muy entretenido y divertido. Me encanta el ritmo, el libro engancha desde el principio y genial los personajes, especialmente, la protagonista, a la que se termina cogiendo cariño. Da pena acabarlo. Leeré más de la autora.
Muy entretenido. Si fuese una película sería la típica comedia romántica americana.
Me ha encantado! Entretenido hasta el final y con humor. Es el primero que leo de esta escritora, y estoy deseando leer más.