Resumen y sinopsis de El cineclub de Meryl Streep de Mia March
Las hermanas Isabel y June y su prima Kat, distanciadas desde hace años tras una tragedia familiar, son convocadas a pasar unos días en el hostal que la madre de Kat posee en la costa de Maine. Aunque sorprendidas por esta invitación, las tres aceptan. Cada viernes por la noche se reunirán, un poco a desgana, para ver las películas de la actriz favorita de la anfitriona, Meryl Streep. Sin quererlo, acabarán compartiendo secretos, hablando sobre el amor y la vida, poniendo en duda todo lo que creían saber sobre ellas. Con películas de fondo como Mamma Mia, Los puentes de Madison County y Memorias de África, las tres descubrirán quiénes son en realidad y qué es lo que de verdad quieren
Novela romántica para mujeres jóvenes (Chik-lit). Nos sitúa en el estado de Maine (Usa) año 2011-2012. Utiliza las películas de Meryl Streep como hilo conductor para mostrarnos la relación entre cuatro mujeres con lazos familiares. Secretos, miedos, incomunicación, condicionantes vitales, conflictos internos personales no resueltos. Reflexiones y conversaciones trascendentes sobre valores y temas comprometidos. Narrado en tercera persona, con mucho dialogo, estilo sencillo, ligero y fácil. Trama bien construida pero previsible. A pesar de que los personajes tienen personalidades muy distintas con ninguno he llegado a simpatizar, no me han calado, ni conmovido. Es una novela como muchas del mismo género, para leer en dos tardes, pasar un rato agradable y que bien puede llevarse al cine.
A pesar de todo siempre encuentro frases interesantes:
De la película “Memorias de África” Meryl Streep dice: “He aprendido algo que tu no sabes: hay cosas que vale la pena tener, pero tienen un precio. Yo quiero ser una de ellas”
Otras:
“.. el miedo es como una niebla que impide que la gente sea realmente feliz”
“ El miedo a no escuchar lo que quería oír me impidió más de una vez hablar de nuestros problemas”
“Creo que las personas se castigan a sí mismas, tal vez inconscientemente, con el pretexto de “hacer lo correcto”
Y ….. la canción S.O.S. de Abba, de la película “Mamma Mía” .