Resumen y sinopsis de Lo inevitable del amor de Nuria Roca y Juan del Val
A pesar de su juventud, María Puente es una de las arquitectas más exitosas de España. Su obra, reconocida internacionalmente, es objeto de deseo de las mayores fortunas del país. Inteligente, guapa, con un marido de anuncio, un amante de película y unas hijas de tarjeta postal, María, como en los finales de los cuentos de hadas, parece haber sido tocada por el dedo de la fortuna. Ella así lo cree. Sin embargo... ¿por qué nunca ha sabido nada de su verdadero padre? ¿Quién es el responsable de la deuda que amenaza a su empresa? ¿Y si sus hijas no son tan felices como parece? A partir de la muerte de su mejor cliente, María tendrá que emprender un camino hacia su propio final feliz, ese que normalmente no sale en los cuentos pero que se puede conseguir sin la ayuda de las hadas...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Con un precedente malo, me leí esta novela porque un amigo, muy amigo, me la recomendó encarecidamente. ¡¡¡¡LÉETELA RAÚL, LÉETELA, QUÉ TE VA A ENCANTAR!!!! Pues no, querido Francisco, no me ha gustado... y te prometo que la he intentado digerir, pero es que se me atraganta mucho la literatura de esta mujer.
Como el resto de Nuria Roca, entretenido! Creo que de sus tres novelas es la que más me ha gustado. Lectura ágil y amena.
Libro prescindible, para pasar el rato, si no tienes otra cosa para leer.
Entretenido, fácil de leer... Una historia más, sin nada que destacar sobre la forma de narrarla. Para pasar el rato.
Como todo lo que he leído de Nuria Roca y Juan del Val me ha ENCANTADO!! Libro que te engancha desde la primera hoja, que te sorprende en cada capitulo, que te deja intrigada al final de cada uno para que necesites seguir leyendo sin poder parar. Que tiene unos giros inesperados que te dejan sorprendido y con ganas de seguir leyendo.
Lectura fácil, amena, sin "paja", directo y con una historia llena de emoción.
TOTALMENTE RECOMENDABLE!
Leo "Lo inevitable del amor" donde Nuria Roca y su marido, Juan Del Val, vuelven a escribir a dos manos creando una obra ligera donde reina la confusión (durante las primeras quince páginas no he conseguido saber con quién está casada la protagonista y en la 216 no he conseguido saber con qué pareja amatoria se queda), donde los defectos de léxico, los leismos y las incongruencias en el texto hacen que se note quién de los dos autores domina la redacción en cada momento. El error del matrimonio de acometer la narración en primera persona, hace que me parezca una simple redacción de sencillo lenguaje, dominada por sexo activo y fácil y donde la trama apenas engancha -sobretodo cuando a partir de la página 160 aparece un fantasma-. Es un libro de lectura ágil, sin duda, pero tan cotidiano que llega a ser vulgar.
Leído en un día. Me ha encantado. Con una manera de acabar los capítulos muy peculiar, te deja enganchada automáticamente para el siguiente. Muy muy entretenido.