Resumen y sinopsis de La reina roja de Philippa Gregory
La casa de York domina Inglaterra. Aun así, Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no renuncia a que los suyos lleguen a gobernar. Pero todavía es muy joven, y su espíritu luchador empieza a resquebrajarse cuando descubre que su madre planea casarla con un hombre al que no ama y enviarla a vivir a Gales. Unida a un marido que le dobla la edad, convertida rápidamente en viuda y madre con sólo catorce años, Margarita toma la decisión de transformar su solitaria vida en un triunfo, aunque las consecuencias de esta aspiración sean abrumadoras para su hijo, para ella misma y para el país.En esta novela de intrigas, deseo y fría ambición, Philippa Gregory, autora número uno de novela histórica, da vida a una mujer orgullosa, valiente y decidida, que lo arriesgará todo por un ideal: convertir la Historia en Leyenda.
Después de su espléndida novela "La reina blanca", sobre la reina plebeya Isabel Woodville, esposa de Eduado IV, la autora nos presenta las "memorias" de otra protagonista de los mismos acontecimientos, Margarita Beaufort. Una mujer compleja y contradictoria inmersa en una violenta lucha por el trono inglés.
Lectura indispensable para quienes realmente disfrutaron de "La reina blanca"; escrito con la misma minuciosidad histórica y profundidad psicológica.
Semejante al anterior, incluso comienza igual de flojo y va mejorando en el transcurso de las páginas. En general es la misma historia que el libro anterior vista desde la casa Lancaster y posteriormente la casa Tudor.
Sería muy recomendable leer un libro detrás del otro, pues los personajes que intervienen son muchos, al igual que los acontecimientos que estos desarrollan. Inclusive se podrían leer ambos simultáneamente.
Literariamente me pareció muy similar al primero, aunque personalmente me agrado mucho más el primero ya que simpatizo con la casa York, en especial con Eduardo IV y Isabel Woodville...
Para aquellos que disfruten de las novelas históricas, es obligatorio hacerse con éstas.