Resumen y sinopsis de El séptimo hijo de Orson Scott Card
Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.
Han participado en esta ficha: Garuha yiyolon mher
Este primer libro nos hace una introducción sobre Alvin Maker, el séptimo hijo de un séptimo hijo varón. Realmente el libro no aporta mucho sobre la trama, pequeños problemas que acechan a Alvin y algún que otro vistazo a los poderes de este niño norteamericano.
Esperemos que la saga vaya cogiendo ritmo en las siguientes partes y puedan aportar más a la trama.
Este libro me decepcionó bastante. Si bien he de decir que está entretenido y se deja leer, pero tras leerme la saga de Ender empecé a buscar libros de Orson Scott y di con este. Esperaba otro gran libro como el de Ender, y no es un mal libro, pero mejor no comparar.
Un detalle que sí me defraudó era el hecho de que el hilo del libro tuviese cierto paralelismo con el juego de Ender, que me llevó a pensar si todos los libros de este autor serían primos hermanos entre sí.
Me ha parecido un libro divertido y que se deja leer mezcla entre los estados unidos del siglo XIX y algo de brujería, ciencia ficción....
Se deja leer y lo recomiendo para aquellos que les gusta este género.
Muy buen libro y muy buena zaga. Solo voy a comentar en este, pero cuenta para los otros de la saga. Cada uno de estos libros te engancha y no resultan hasta que termines de leerlo.
Lo bueno: En cuanto a la historia, es muy original; Nunca vi que alguien pueda meterse tanto en un personaje, uno puede ver cómo es que piensan cada uno de los personajes y cuál es la lógica de sus actos.
Lo malo: si no le puse un 10 es porque el final de la zaga hace que te quieras matar. No tiene "punch", los finales de esta zaga y de la de "La memoria de la tierra" son espantosos, da la sensación de que el autor se canso de escribir de ellos antes de terminar la historia y lo hizo de compromiso y sin ganas.