Resumen y sinopsis de La cima de la colina de Irwin Shaw
A Michael Storrs le aburre la vida convencional de Nueva York, por lo cual se expone al peligro físico: como paracaidista, surfista, esquiador, volando en ala delta y lanzándose en caída libre desde un avión.Ha participado en esta ficha: erikraul31
Escritor competente. Al menos en esta mi primera novela que leo suya. Nos presenta el escritor norteamericano a Michel Storrs, joven apabullado por su estricta madre, que con el tiempo aprenderá a desligarse de ella, convirtiéndose en un joven muy apuesto, inteligente y amante de la vida, en la que llega a triunfar, no solo a nivel económico sino a nivel afectivo-sexual, pero que solo encuentra el placer de vivir en sus contactos con la naturaleza o en los deportes de libertad, a los que tan aficionado es (esquí, paracaidismo, al delta...), así como en las relaciones personales lejos de los negocios y cercanas al ser humano más humilde, encontrando en un pueblo de montaña la paz y felicidad que no puede encontrar en la vida neoyorkina llena de coches, ruidos y prisas. En este aspecto del protagonista, muchos podemos vernos reflejados e identificados. Y creo que la novela se pueda resumir en una frase que dice uno de los amigos de Michael: "Son estos paseos por la nieve lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida."
El libro está dividido en tres partes siendo la primera la mejor. En ella se profundiza sobre esa quebradura de las personas que Maruja Torres denomina "la grieta", la incapacidad del personaje por encontrar la felicidad. A partir de aquí parece que a Shaw se le esfuma la inspiración y convierte el relato en un melodrama bastante manido en donde solo su buen oficio consigue salvar el resultado final.
Notable relato que logra entretener, emocionar y sorprender durante todo su desarrollo.