Resumen y sinopsis de Ender el Xenocida de Orson Scott Card
Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus Insectores, llevados por el joven Ender unos años atras. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.Han participado en esta ficha: bclaudia mher
Es el que menos me ha gustado de la saga, hay momentos muy tediosos y repetitivos, al final la historia termina bien pero no acabo de convencerme.
Comienza a tambalear un poco la saga de Ender con esta entrega. Se excede un poco en las especulaciones metafísicas y los personajes lucen más estereotipados. No está a la altura de las dos anteriores, pero no sería justo decir que es un mal libro o que no es entretenido.
Entretenido por momentos, tedioso en gran parte de los capítulos. Es difícil hacerle justicia a los dos primeros de la saga, en especial a "El juego de Ender", sin embargo, la idea es buena, invita a la reflexión, pero se para a detallar muchos aspectos que hacen que la lectura aletargue.
No es un libro que esté a la altura de sus dos anteriores, es bastante extenso y se hace muy pesado. Lo que más me gusta de este libro es la historia del planeta Sendero y su religión, es lo único del libro que te hace avanzar y que no se haga tan pesado.
Lamentablemente, el autor solo alargar la historia agregando gran cantidad de personajes secundarios para narrar sus problemas internos, que en realidad no afectan la historia principal. Muy lenta y aburrida, el ender que conocimos se perdió hace mucho.
Como la mayor parte de las sagas se van desgastando los personajes, y se pierde la novedad de la historia, sin embargo mantiene el interés, lamentablemente no termina realmente la historia.
La tercera entrega de "El juego de Ender" mantiene la linea trazada por "La voz de los muertos". Buen libro pero no añade nada nuevo a la saga. Su final demasiado abierto exige otra continuación.
Aburrida y lenta. Da la impresión de que el autor no sabe hacia dónde tirar. Una tristemente mala continuación de la interesante La voz de los muertos.