Resumen y sinopsis de La hija del tiempo de Josephine Tey
Postrado en una cama de hospital, el inspector Alan Grant, de Scotland Yard, se aburre mortalmente. Ni las anémonas de la señora Tinker, su ama de llaves, ni el ruibarbo estofado de la enfermera Darroll logran levantarle el ánimo. Pero un día llega su amiga, la actriz Marta Hallard, con una vieja postal de Ricardo III de Inglaterra en el bolso, y Grant queda fascinado por su enigmático rostro. Ese no es el rostro de un monstruo jorobado, ni de un supuesto asesino de niños, tal como han contado siempre los libros de historia. A partir de entonces, y con la ayuda del joven y enamoradizo Brent Carradine, investigador en ciernes del Museo Británico, Grant se zambulle con entusiasmo en la verde y salvaje Inglaterra de la guerra de las Dos Rosas, en pleno siglo XV, para tratar de desentrañar uno de los misterios más oscuros de la monarquía británica: ¿mató realmente Ricardo III a sus sobrinos, los Príncipes de la Torre, para hacerse con el trono? ¿Quién, si no?
La Asociación de Escritores del Crimen del Reino Unido declaró La hija del tiempo la Mejor Novela de Misterio de todos los tiempos en 1990.
Tras un primer capítulo espectacular, la novela cambia totalmente de registro y se torna un verdadero ladrillo. Entiendo que pueda interesar a los ingleses o a los muy amantes de la historia, pero su contenido es muy farragoso y nada claro. Lo único que se puede sacar es que la historia siempre la escriben los vencedores. El resumen que hago de esta novela se equipara al siguiente dicho: arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego.
Magnifica novela en la que la autora, apoyándose en las ultimas teorías de los historiadores del momento sobre el misterio de "los príncipes de la torre", compone un libro lleno de originalidad y en el que se demuestra que al margen de géneros y otras consideraciones lo que hay es buena o mala literatura.
¡Me ha encantado! Es una historia que me ha sorprendido gratamente. Lo que más me ha gustado, es la forma de llevar la historia dentro de la novela policíaca y como van construyendo un "puzzle" con sucesos que han ocurrido hace siglos.
Entretenida y original la investigación policial de hechos históricos acaecidos hace siglos sin moverse de una cama, me ha descubierto personajes históricos que no conocía.
Una novela apasionante, aunque no seas una fanático de la Guerra de las Dos Rosas, la dinastía Plantegenet y las conspiraciones de los Windsor. No es una novela histórica, sino una novela negra que transcurre en el siglo XX e investiga un crimen sucedido siglos atrás. Te muestra un punto de vista inédito de la figura de Ricardo III que te hace replantearte cuántas mentiras ocultará la historia que nos han enseñado.