Resumen y sinopsis de La noche en que Frankenstein leyó El Quijote de Santiago Posteguillo
A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?
Un libro con el que me topé de casualidad y que me ha resultado de lo más interesante.
Lo compré a ciegas porque me llamó la atención el título y no me cansaré de recomendarlo a cualquiera que, como a mí, le gusten las curiosidades y la literatura.
Está bien, lo he leído con interés y muy rápidamente pero creo que no deja de ser una serie de anécdotas y curiosidades literarias bien documentadas y más o menos bien hilvanadas.
Un libro que resulta ameno y entretenido, con el que descubres entresijos de la literatura. Una vez que empiezas no puedes parar de leer. 100% recomendable
Homenaje de Posteguillo a la literatura, ameno y didáctico.
Me llevé una grata sorpresa. Es un librito bastante ameno, aunque por su contenido en sí no le daría más puntaje; su tema es algo superficial, pero sirve para pasar el rato, y al final sientes que algo te ha aportado, aunque no mucho.
Un libro interesante, en otra faceta del autor. Narra historias interesantes en un lenguaje muy fluido. Una lectura ligera. Agradable, nos da la curiosidad de investigar más de los temas expuestos.
Un libro interesante y curioso. Sumamente entretenido.
Un libro muy interesante y ameno, con historias cortas que se leen rápidamente. La forma de escribir del autor es maravillosa, más que leer parece que te lo está contando de palabra, y en ocasiones te hace sonreír. Un libro ideal para intercalar entre una novela y otra, o incluso para alternar con un libro más denso, ya que las historias son independientes unas de otras y se leen en poco tiempo.
Elogiable en algunos de los relatos, en otros solo nos muestra alguna información de autores y libros universales y en algunos es una opinión propia acerca de un autor específico como es el caso de Charles Dickens. No me decepcionó el leerlo ya que mucha información es relevante, pero esperaba más de Posteguillo.
Un libro sumamente interesante para lectores ávidos de anécdotas acerca de los creadores de los libros que nos alimentan.