Resumen y sinopsis de Sueños de felicidad de Lisa See
Una historia épica brillantemente documentada sobre la China de la época revolucionaria. Una gran historia sobre la resistencia humana, los espíritus independientes y el poder del amor entre madres e hijas. Una novela sobre los indestructibles lazos familiares y las mujeres obstinadas.
Desde su debut, todas las novelas de Lisa See han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos del New York Times.
Sueños de felicidad constituye la continuación de su aclamada novela Las chicas de Shanghái. Los seguidores de Lisa See estarán encantados de leer más acerca de Pearl, May y Joy, tres de sus personajes más queridos.
Un mismo país, idénticos acontecimientos, similares circunstancias, y dos percepciones completamente diferentes: una, de la joven idealista y soñadora que todo lo encuentra maravilloso a pesar de las carencias; la otra, de un mujer madura cuyos recuerdos no se corresponden con lo que ahora tiene frente a sus ojos. La expectativa y la añoranza: una mirando al futuro, otra rememorando el pasado. Y estas dos visiones, diametralmente opuestas, aumentan el distanciamiento entre la madre y la hija. Pero el tiempo y la estremecedora realidad a la que deben enfrentarse acaban por allanar el camino entre ambas, igualando sus sentimientos, sus temores, sus anhelos. Es realmente admirable el trabajo de investigación que llevó a cabo la escritora para lograr un libro tan bien documentado. Hechos, lugares, costumbres y conductas aparecen fielmente descritos; y si a esto se suma lo interesante del argumento y lo bien escrito que está, el resultado no podía ser otro que una magnifica y conmovedora novela. Puedo afirmar que me encantó. Aun así pienso que la hubiera disfrutado todavía más si previamente hubiera leído"Dos chicas de Shanghai", que es donde verdaderamente se inicia el relato. Lamentablemente, no encontré este libro y tuve que conformarme con una sinopsis del mismo que busqué en internet y con datos que fui pescando por aquí y por allá, para poder hacerme una idea de cómo comenzó toda esta historia. Tuve que rellenar los vacíos a punta de imaginación, pero no pierdo la esperanza de encontrar esa primera novela porque me imagino que debe ser tan interesante como la que acabo de terminar.
Esta novela representa muy bien China, durante los años de la falsa apertura al exterior. La redacción es muy ágil y dura, en algunos casos, pero real. Merece la pena leerla para los que todavía creen en la libertad de la población china.
Excelente. Una gran descripción de una de las mas terribles épocas en la historia de China, y una hermosa historia sobre la fuerza y el amor de dos mujeres: madre e hija. Me sorprende que no sea un libro tan conocido porque personalmente me resulto atrapante.