Resumen y sinopsis de Una noche en Amalfi de Begoña Huertas
Sergio y Lidia, un matrimonio joven, aterrizan en Nápoles para pasar una semana de vacaciones en la costa amalfitana. Han dejado a su hijo con la madre de Sergio y les esperan unos días de indolencia y relax. Pero cuando tras un accidentado viaje en ferry llegan a su destino, Lidia descubre que en el diminuto hotel aislado en el que se alojan no hay cobertura, por lo que decide ir en autobús hasta Amalfi para enviar desde allí un informe de trabajo que tiene pendiente mandar esa misma tarde.Construida a modo de thriller psicológico, sin perder de vista la exigencia literaria, Una noche en Amalfi es una espléndida novela que mantiene un altísimo grado de tensión narrativa, creando climas asfixiantes y claustrofóbicos y arrastrando al lector de la primera a la última página, sin tregua.
Se lee de un tirón, pues no es muy extensa. Tiene misterio y suspense, pero le pierde un final que deja al lector un poco confuso después de terminar la lectura.
Además, hay situaciones dentro del relato que son poco creíbles.
Este libro es muy bueno y ha pasado totalmente desapercibido y una vez más, estos libros así son los mejores. De lectura recomendada.
La trama está muy bien. Sin embargo, la escritora tiene graves problemas con los verbos escuchar y oír. Escribe "escuchar" cuando lo correcto es "oír". Y habla de un "imprevisto inesperado"... Algún otro error hay, y siendo doctora en Filología Hispánica es imperdonable. Pero vale la pena leer el libro, es entretenido y la historia engancha.
Sí que es verdad que es una novela bastante "adictiva", pero me ha faltado algo de profundidad en los personajes. Aún así, me ha sorprendido la calidad literaria del relato.
Breve, pero intenso relato de intriga. La autora sí ha sabido crear tensión en la narración desde el principio hasta el final de la novela.
Es un libro que engancha, pues los personajes están sometidos a situaciones críticas y anómalas; pero posibles.