Resumen y sinopsis de África. Sangran los reyes de H. Lanvers
Sangran los reyes, basada en hechos reales, es un relato épico de dimensiones colosales. Potente, violenta, muestra a África con un realismo que supera la mayor y más alucinante de las fantasías.
África del Sur, 1825. Tom Grant, el famoso cazador de elefantes, sufre la pérdida de la persona que más quiere, asesinada en Ciudad del Cabo por el más despiadado de sus enemigos. Para vengarse, viajará a los dominios de Shaka Zulú, el mítico rey-guerrero, un genio militar cuya astucia y crueldad lo han convertido ya en una leyenda. Mientras conduce una expedición a través de la selva, buscando la Ciudad Perdida de Ofir, aquella cuyos pisos estaban empedrados en oro, el aventurero inglés intentará desentrañar el misterio más milenario deÁfrica.
Desde el Mercado de Esclavos de Zanzíbar hasta el Harén Real con más de cinco mil mujeres del gran Shaka, la búsqueda de revancha de Tom Grant no se detendrá jamás. Finalmente, tras batallas increíbles, él descubrirá que, a veces, para consumar una venganza es necesario arrasar el más legendario de los imperios.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No sé si es una tendencia de los hermanos del otro lado del Rio Uruguay, o solamente me topé con dos escritores donde su narrativa deja por momentos su encare histórico y aventurero para lindar en el “erotismo pasado” que llega a ser por momentos una verdadera lección de sexología y anatomía reproductiva. Esto me pasó con Florencia Bonelli y su trilogía “del Perdón” y ahora con Lanvers y su serie de aventuras en África, al mejor estilo de Wilbur Smith versión erótica. Y conste que no soy ningún moralista y que en rasgos generales son buenos escritores. Dejo constancia de esta observación para que los nuevos y viejos lectores, sepan de ante mano a qué tipo de literatura van a enfrentarse y no se lleven sorpresas que podrían ser desagradables según la sensibilidad y gustos de los mismos.
Un libro de aventuras. Narra los días del reinado de Shaka Zulú y de un grupo de ingleses a la búsqueda de las minas de oro de la reina de Saba. Es ameno y de lectura fácil.