Resumen y sinopsis de La mujer es una isla de Auður Ava Ólafsdóttir
La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.
Novela intimista y de ritmo lento que indaga en las extrañas conductas que nos provocan el amor y los sentimientos.
Me ha gustado por su extremada sencillez, su sutil feminidad, y su elevada calidad.
Una buena prueba de que también hay excelente literatura en determinados países que nos son bastante lejanos o ajenos.
La autora transmite con su forma de narrar un alto grado de placidez y serenidad, dando forma a una historia tremendamente curiosa y entrañable.
Un libro al que no le he encontrado mucho sentido, me ha parecido un viaje reflexivo que no llevaba a ninguna parte. La protagonista, una mujer que se va a divorciar, parece emprender un viaje en el que quiere encontrar algo, pero aunque parece que ella si que esta aprendiendo, el lector creo que no puede notar que es lo que le provoca esos cambios.
Los personajes me han parecido carentes de emociones, muy lineales y la trama se ha desarrollado en su mayor parte de un modo tan lento que había momentos en que me daban ganas de abandonar.
Tal vez no es el tipo de lectura afín a mí, pero apenas le he encontrado cosas positivas.
Totalmente de acuerdo con los otros comentarios... me esperaba un viaje más intenso e interesante. Pasa sin pena ni gloria, no engancha. Lo mejor del libro me ha parecido la portada.
Intimista, muy lento. Me ha gustado, aunque creo que no será un best seller. Buena ocasión para conocer una escritora y un país muy lejano y del que apenas sabemos nada.
Se lee, pero no sé muy bien dónde te quiere llevar. Dónde quiere llegar la protagonista. Lineal.
Me esperaba algo más. Me ha parecido algo sosa y aburrida. A veces se enrolla demasiado para mi gusto. Se lee, sin más.