Resumen y sinopsis de Cuentos policíacos de Edgar Allan Poe
Poe, padre de la novela policíaca, con la creación de Auguste Dupin dio origen al detective analítico, y con Los crímenes de la rue Morgue al problema del "recinto cerrado". Un abominable crimen en una habitación cerrada o una importantísima carta robada pondrán en marcha el aparato policial: pero los policías profesionales no descubren nada, porque el bosque les impide ver el árbol. Dupin, en cambio, parte del árbol, del detalle revelador, y con su fría lógica logra desentrañar la complicada maraña del crimen. En una ocasión hasta sin moverse de casa: para razonar le han bastado los periódicos. Antología imprescindible para entender el nacimiento del género criminal.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
De los cuatro cuentos hay dos notables: "El escarabajo de oro" y "Los crímenes de la calle Morgue", mientras que "El misterio de Marie Roiet" y "La carta robada" tienen una calidad menor. "El escarabajo de oro" sin duda es el mejor. Se trata de la búsqueda de un tesoro, con incluso un mensaje encriptado por descifrar. Por el contrario, "El misterio de Marie Roget" está muy por debajo de los demás, al ser tedioso y lento en su trama.
Los cuatro cuentos tienen en común la tarea deductiva-detectivesca para hallar la solución a un enigma. Los cuatro son archifamosos, y destacar a alguno en especial sería injusto para los restantes. Es Poe
Incluye cuatro cuentos: El escarabajo de oro, Los crímenes de la rue Morgue, El misterio de Marie Roget y La carta robada. Un volumen con ilustraciones, orientado al público juvenil, que al final incluye una propuesta educacional con distintas actividades.