Resumen y sinopsis de Donde se alzan los tronos de Ángeles Caso
A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V. El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico.Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, es pues nombrada Camarera Mayor de la reina. Durante los catorce años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época.
Una magnífica novela histórica de vanidad, ambición y poder, con la Guerra de Sucesión como telón de fondo.
Se trata de una especie de libro de historia novelado, más que una novela histórica. Está muy bien documentado y la trama son los hechos reales, lo único que se suponer que es ficción son los diálogos, que, además, no son muy abundantes. Por tanto escasea la intriga, por lo que puede ser un poco tedioso. Sin embargo, si se quieren conocer los hechos de la Historia de España a principios del siglo XVIII, es bastante válido. Históricamente es un libro de divulgación, ya que apenas hay análisis que razonen el porqué de los hechos.
Aunque bien escrita y, con una documentación que brilla por su ausencia, la novela es un tostón, aburrida y sin mayor interés.
Los personajes, más allá de ser figuras históricas, no están bien diseñados, siendo descritos, de formas extremas; o son muy listos o muy tontos, muy guapos o muy feos, muy poderosos o unos don nadies. Todos, claro, salvo la protagonista, la Princesa de Ursinos, una mujer que parece la viva imagen de una deidad; guapa, encantadora y, por supuesto, la única realmente inteligente del grupo. Y así toda la novela.
El libro, de ficción histórica, no me ha llamado nada la atención. Ni siquiera ha logrado engancharme, y lo he terminado únicamente porque es corto.
En suma, estamos ante una novela histórica muy básica, aburrida, que logra ser entretenida a ratos, pero que se ve eclipsada por los penosos personajes. La único que provoca esta novela, es lástima por los españoles del siglo XVIII ya que estaban gobernados por parásitos, pusilánimes y gente que no estaba demasiado "fina" psicológicamente hablando.
Una narración de tono irónico y desenfadado sobre la llegada de Felipe V al trono de España y la vida de la princesa de los Ursinos, un personaje femenino que tuvo gran poder en su época y hoy ha sido olvidado de los anales de la Historia. La autora describe los acontecimientos de manera que intenta desprender de corsés y ataduras a los grandes personajes de la época, como Luis XIV, ejercicio que viene bien hacer de vez en cuando.
Malo, malo. Sin trama. Sin sentido. Los personajes mal definidos.
Lo único bueno... que es corto y pude acabarlo. Si llega a tener 100 páginas más lo dejo a medias.
MUY MALO. Sin argumento, sin trama, sin nada.
Tras terminar este relato la única palabra que me sale es decepción.
Decepción que se ve multiplicada por diez al leer las últimas páginas donde de manera torpe y apresurada finaliza la historia en cuatro frases.
Buen ejemplo de cómo una buena documentación no es suficiente para crear una buena novela histórica. Aburrida y carente de todo interés.
Novela histórica ambientada en la época de Felipe V, Maria Luisa, la Princesa de los Ursinos en España y Luis XIV el Rey Sol en Francia. Esperaba algo más del libro, toca todos los temas muy por encima y a algunos le podía haber sacado muchísimo jugo.
No había leído nada de esta autora, y espero que este libro solo haya sido un error. Me gusta mucho la novela histórica, pero me ha parecido aburridísimo.
Novela histórica entretenida sobre un personaje no muy conocido de la historia de España, está bien escrito y es entretenido.