Resumen y sinopsis de El laboratorio de las almas de F. R. Tallis
París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión le llevará al mismísimo infierno y cambiará su vida para siempre. Medicina, ocultismo, amor imposible y amistad se mezclan en un thriller tan estimulante como sorprendente.
Es una novela con un buen planteamiento, pero que no emociona ni intriga. El estilo es elegante, eso sí. Considero, con los debidos respetos, que es una obra fallida.
No me acabó de gustar, eso que comenzó muy bien y el principio de engancha, luego va decayendo y se me volvió pesado, tanto que lo leía simplemente para acabarlo, aunque he de decir que el final no está mal del todo, pero me esperaba más.
El libro está bien y el tema también. Lo que pasa es que no llega a enganchar del todo.
Su lectura no me ha desagradado pero no puedo ponerle más de un 5 por varias razones.
Primera: empieza como una historia de, llamémosle ciencia, en la que un médico pretende saber qué pasa cuando alguien muere y es devuelto a la vida con descargas eléctricas, a ser un relato de posesiones diabólicas y exorcismos.
Segunda: porque no me acaba de cuadrar cómo enlaza ambos temas y se decanta por el terrorífico, con buenas descripciones de criaturas del inframundo. Eso sí, pero dejando a un lado el tema médico.
A pesar de ello, lo he leído gratamente.
Lectura fácil y fluida, con un buen argumento y momentos de gran tensión.
No me esperaba el enfoque de esta historia cuando leí la sinopsis. La trama es realmente aterradora y la lectura muy fluida. Lo recomiendo a los amantes de lo paranormal y a los que se interesen por las experiencias más allá de la muerte.