Resumen y sinopsis de La primera maldición de Lauren Kate
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los Ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...
Ha participado en esta ficha: Omaira
Es la primera vez que leo una saga en la que me sobran los tres primeros libros. Y es que la última parte de oscuros, no parece cuadrar bien con el resto. Y no me entendáis mal, no me refiero a que sea peor, si no a lo contrario, ya que el cuarto libro es, con diferencia, el mejor de todos.
Por fin Lauren Kate ha espabilado y ha conseguido escribir algo que pueda leer una persona con más de dos neuronas conectadas al mismo tiempo y no aburrirse. Es decir, sigue siendo un libro juvenil, pero ha ganado en dinamismo, ha reforzado el carácter de sus personajes y ha creado un par de giros argumentales sorprendentes e interesantes.
Continuamos con la historia de Luce y Daniel, esta vez aderezada con el fin del mundo. Aquí disfrutamos de una historia bien hilada, sin estúpidas y tediosas escenas de amor y que logra atraparte, esta vez de verdad, y no puedes dejar de leer. La única pega que tengo es el final. Me parece que todo se resolvió muy rápido y de la manera más obvia y predecible. Y advierto, el desenlace destila tanto dulce que os puede convertir en diabéticos en un abrir y cerrar de ojos.
En suma, aunque este último libro ha estado bien, la saga entera es un horror. Es pesada, repetitiva, irritante y deja muchísimo que desear. Sinceramente no la recomendaría ni de broma, pero si tenéis tendencias masoquistas, quizás sea una opción a considerar...
Por fin llegue a terminar la saga que se me ha hecho pesadísima, los 4 libros anteriores a penas revelan el trama intrigándote a leer el siguiente libro y el final es decepcionante, predecible y aburrido. Esto no es una historia de amor romántica. No recomiendo.
Encontré que fue un buen final para la saga, si bien algo predecible entretiene igual.
¿Qué puedo decir?
PERFECTO como los anteriores :D
Es una saga que siempre llevare en mi corazón, la mejor historia que he leido nunca, sencillamente me encanta.
Nunca podre olvidar a Luce, Daniel, Cam, Arriane, Roland, Molly, Gabbe... Y sin duda les echare de menos :'( pero todo tiene un final...
Gracias a la autora por esta increible saga
Un beso!! :)
Digno final de una saga que ha ido mejorando con cada libro. En esta última entrega ya no van a quedar misterios, sabremos el origen de la historia de amor de Daniel y Luce y muchos detalles de las vidas de todos los personajes secundarios.
Siempre he considerado que el cierre de una saga es algo complicado, pues es muy difícil cerrar la historia de tal modo que todos los lectores queden contentos, pero Lauren Kate nos proporciona un final sorpresivo que por un lado tiene la ventaja de no dejarnos ninguna duda pero tiene la desventaja de dejarnos con ganas de más. Desvelar más sería romper la magia que tiene este último libro por lo tanto os lo recomiendo si habéis leído todas las partes anteriores, os aseguro que no os decepcionará.