Resumen y sinopsis de Cuervos de John Connolly
Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor’s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor’s Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se cuenta Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker.
La presencia del FBI en el pueblo confirma a Parker que la desaparición de Anna encubre un entramado criminal tan peligroso y complejo que tendrá que pedir ayuda a sus amigos Ángel y Louis. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.
De lejos la más débil entrega de la saga. Sólo mi fidelidad a la misma, su protagonista y su autor me mantuvieron hasta el final. Es el último tramo el que toma fuerza y recuerda a mejores capítulos de la serie, pero antes de llegar a él, se debe atravesar un recorrido a ratos tedioso, con un misterio que no termina de cuajar e hilos dentro de la trama que parecen no tener importancia o conexión. Como dije, lo salva su aval y su tramo final.
Hasta ahora me ha parecido el mas flojo de la saga, si bien es una buena novela no llega al nivel de los anteriores.
Con esta novela se confirma que la saga que hizo famoso al autor continúa en sentido descendente, añadiendo en esta ocasión una trama previsible y un desenlace donde las piezas encajan más por obligación que de manera natural.
Me ha decepcionado enormemente, esta última entrega de la serie me ha parecido falta de acción y de originalidad. Bajo mi punto de vista, hasta a Parker le ha faltado chispa. El ambiente en el que trascurre la novela está muy bien descrito como acostumbra a hacer Connolly, pero no es suficiente para que la novela enganche.
Coincido plenamente con la opinión anterior, sus letales amigos, Angel y Louis están muy comedidos. Da la impresión de que el autor no quiere abusar de su presencia y del hecho de que siempre acudan en su ayuda. Ni tanto, ni tan poco. Se les echa de menos.
En fin, esperaremos la siguiente.
Este libro aunque entretenido y bien documentado sobre Boston le falta intriga desde el principio se medio adivina quien es el cliente de Parker,además están muy comedidos sus "ángeles dudosos" e incluso a los Fulci les falta colorido... No, no esta tan bien como las demás... ya le pasó con la anterior que parecía haberla terminado con prisas, los demás libros están muy que muy bien.