Resumen y sinopsis de Déjala que caiga de Paul Bowles
Bajo la forma de una apasionante intriga, Déjala que caiga es la peripecia personal de Dyar, el hombre inexistente, que descubrirá en un viaje por el laberinto de su conciencia que la satisfacción de sus ansias vitales depende, en última instancia, de la negación de sí mismo en el Otro. Pero esta gran novela de Paul Bowles es también una galería de personajes y una crónica de desencuentros, la historia de una iniciación y la radiografía de una sociedad muy especial en un escenario singular: Tánger en su época de «ciudad internacional». Un escenario, por tanto, que resultará familiar a los lectores de El cielo protector y Misa de Gallo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Ambientada en Tánger en la época de la Zona Internacional. Me ha gustado mucho la obra al igual que las otras que leí de Bowles. Hay muchos momentos de acción y también páginas de reflexión. Los personajes están muy bien logrados (en especial Dyar y Daisy), los cambios de guion repentinos, las descripciones de la ciudad, los diferentes ambientes donde transcurre la trama, la novela en sí y su desarrollo.
A pesar de que son otras novelas de Bowles las que suelen acaparar mayor atención crítica y de público, creo que Déjala de caiga supone uno de los mejores y más accesibles ejemplos de las constantes del autor. Así pues nos encontramos frente a la historia de unos personajes que arrastran ese desarraigo existencial y social en un ambiente ajeno y extraño como el Tánger de posguerra narrada con precisión.