Resumen y sinopsis de La fotografía de Penélope Lively
Glyn Peters, un prestigioso historiador del paisaje, encuentra por casualidad una vieja fotografía en la que aparece su mujer, Kath, fallecida quince años antes, cogida de la mano de otro hombre. El hallazgo le impulsará a indagar en la vida de su mujer con la saña del marido humillado y la meticulosidad del arqueólogo. El descubrimiento de la fotografía también afectará, de una forma u otra, a otras cuatro personas muy cercanas a Kath y les llevará a rememorar algunos de los momentos que compartieron con ella. El lector descubrirá que además de la Kath que vive en el recuerdo de todas ellas existió otra a la que ninguna llegó a conocer.
Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau
Está bien. Más allá del tema en cuestión, todas las reacciones de los personajes me parecen creíbles, lo que para mí hace más atractivo al libro, excepto la personalidad de Kath y la forma de la que hablan de ella pero bueno. ¡Está entretenido y no aburre en absoluto!
Lo que en las primeras páginas nos augura una novela sencilla, sobre infidelidades o algo parecido, va convirtiéndose en una novela de personajes y de sus relaciones, de cómo se perciben y luego son realmente. Una trama que engancha, aún sin recurrir demasiado a la tensión argumental.