Resumen y sinopsis de La paciencia de la araña de Andrea Camilleri
Postrado en cama, convaleciente de las heridas recibidas en su último caso, Salvo Montalbano se siente confuso. El peso de los años empieza a abrumarlo, y una melancolía desgarradora lo lleva a cuestionarse cuál es el sentido último de la ley y la justicia, a las cuales ha dedicado toda su carrera.
En tal estado de ánimo se encuentra cuando le informan del secuestro de Susanna Mistretta, y si bien las pesquisas son asunto del comisario Minutolo, algo le hace saltar de la cama. Quizá sea la necesidad de probarse a sí mismo que aún conserva toda su capacidad de reacción, o puede que sean las insólitas circunstancias del secuestro, ya que, años atrás, la familia de la joven había perdido toda su fortuna de forma repentina y misteriosa. Al final, ambos motivos resultan cruciales, y ese nuevo escepticismo, ese distanciamiento, llevará a Montalbano a considerar aspectos de la investigación que cualquier otro pasaría por alto. En un contexto tan nuevo como difícil de asimilar, la resolución del caso pondrá a prueba sus verdaderos valores, sus temores y convicciones más profundos.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Una novela que se inserta perfectamente en la saga de Montalbano con sus toques de humor, su gusto por la gastronomía y su incertidumbre de principio a fin, con una isla de Sicilia siempre como telón de fondo de la acción.
Las obras maestras de cualquier género no consisten en llenar páginas y páginas de densas explicaciónes o argumentos.
Camilleri siempre es breve, aparentemente ligero, pero en sus diálogos nos da todo lo que necesitamos. Personajes interesantes y únicos, resoluciones lógicas
Muy bueno. A pesar de estar convaleciente, Montalbano hace gala de su humor inigualable y de ese sexto sentido que lo sorprende a veces. Para leer de un tirón.
Genial como siempre. Para leerlo en un día de corrido