Resumen y sinopsis de La reina de la casa de Pilar Eyre
El primer destino de la mujer, según Pilar Primo de Rivera, era casarse de un blanco inmaculado. Claro que a partir de ahí la española no ha hecho más que despeñarse por un precipicio llamado modernidad.publicitarios, manuales de comportamiento, catecismos, reportajes del no-do y recuerdos
personales. Sin juzgar, sin severidad, sin afanes didácticos, mira con indulgencia y con irónica ternura una historia que es de ahora mismo, porque sigue viviendo en todas las mujeres… pero que ha marcado también a los hombres. Escrito sin reservas, porque ya va siendo hora de que hablemos sin tapujos de todo, La reina de la casa es también un recorrido por algunos de aquellos affaires que en su día quedaron en la penumbra de la actualidad.
Lectura entretenida, pero creo que en bastantes ocasiones cae en el esperpento. Para pasar un buen rato, nada más.
Un libro bastante entretenido, sobre todo para los que hemos vivido parte de esa época, que parece lejana ahora, pero sólo han pasado unos años. Bastante recomendable.
Es un libro entretenido y algunas veces hasta divertido, con ciertos tintes irónicos. Me gusta el dvd que lo acompaña.
Le quitaría las cuatro historias del final, creo que sobran.
¡Qué decepción! Aunque el lenguaje que utiliza es divertido no aporta nada, ni siquiera me parecen graciosos los chistes que cuenta a veces. Eso sí, está bien documentado, habla de muchas marcas de entonces, de cremas, de jabones, etc. A lo mejor a mujeres que han vivido su juventud en esa época les resulta más entretenido ya que seguro que identifican muchas de las cosas, los comportamientos y los productos que se citan.