Resumen y sinopsis de La voz del violín de Andrea Camilleri
El comisario Salvo Montalbano y su peculiar universo imaginario de Vigàta, en Sicilia, ya no son unos desconocidos en nuestro país. Un mes con Montalbano y El perro de terracota bastaron para que este singular personaje se ganara innumerables adeptos. Esta novela, perteneciente a la serie de Montalbano, refuerza aún más ante sus lectores la personalidad del escéptico, irónico y en ocasiones melancólico inspector de policía. La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. Una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañaban en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la misma noche del crimen. Montalbano, con su parsimonia habitual, inicia la investigación. No cree a nadie, no se fía de nadie. Tras la muerte de un sospechoso, sus superiores dan por cerrado el caso, pero él, ni hablar. Transitando los límites de la legalidad, como es su costumbre, Montalbano ha de relacionarse y pactar con los elementos más indeseables y abyectos del hampa, iniciando un viaje a lo más oscuro del alma humana, en el fondo, su territorio predilecto.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y me ha encantado. ¡Gran descubrimiento!
Más ágil que sus antecesores en esta serie, la historia engancha y muestra el lado más humano del comisario Montalbano. ¡Fantástico Camilleri!
Un caso más del comisario Montalbano, divertido, rápido de leer y sin complicaciones.
La trama no me ha parecido nada del otro mundo pero el carisma de Montalbano y la gracia de demás personajes salvan la novela.
Otro libro ingenioso, no tan bueno como su predecesor, pero aparte de la astucia que le conocemos a Montalbano, trata temas relacionados con la sociedad italiana que pueden extrapolarse a nuestros países latinoamericanas. Tiene un toquecito de sensualidad y erotismo que estaba ausente en los demás libros de la serie de Montalbano.
Otra novela del comisario Montabano, nos hace cada vez adorar este singular e irreverente comisario siciliano, amante del buen comer y beber y crítico con su sociedad.
Genial de principio a fin. La historia te atrapa. Montalbano no decepciona.
Es un libro sencillo de leer. Pero nada excepcional. El motivo del asesinato me pareció muy de perogrullo.
Como siempre, Camilleri con lo mejor. Este autor es uno de mis favoritos y con este libro no me ha defraudado en absoluto.
Muy buen libro, está escrito en un estilo ameno y ágil, que literalmente te lleva por un caudal de emociones hasta un final sorprendente.