Resumen y sinopsis de Historias de la puta crisis de Esther Requena
Esther Requena publica Historias de la puta crisis, en el sello Netwriters de Ediciones Atlantis, un libro de relatos que ofrece una visión divertida y diferente de la actual situación económica y social. Enrique Gracia Trinidad aporta sus ilustraciones críticas a la obra, que cuenta, además, con un prologuista de lujo: el periodista de RTVE Jesús Marchamalo. Un libro que planta cara a la actual coyuntura con humor y buena Literatura. Y que supone una mirada diferente a la cotidianidad que todos conocemos. Una mirada femenina y singular que va a hacer sentir a los lectores que, al menos, la crisis sirve para que no perdamos la esperanza en los individuos. Todos somos parte de quien la sufre, de una u otra forma. El libro de Esther Requena no solo mira lo que ocurre, también, al final de cada historia - independientes pero conectadas por el hilo que las sostiene - nos da, con absoluta ironía e inteligencia, unas ingeniosas fórmulas para salir de esta dilatada, y al parecer difícil de superar, crisis general y particular. Un libro delicioso al que las ilustraciones de Trinidad acompañan de forma magistral.
Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis
Muy apropiado para los tiempos que corren.
Con unas pinceladas de humor sencillo, de ese que todos entendemos.
Qué mejor manera de reírnos de nuestras primas las de Riesgo, y de nuestros bancos a la par que de nosotros mismos.
Un libro que se lee de un tirón, que engancha porque es real como la vida misma, con el calor de lo cotidiano y la socarronería del día a día.
Una lectura que no se puede perder, para no perder la sonrisa, y la dulzura ácida de la vida.
Estamos ante una visión distinta de la crisis. Desde el humor, la autora presenta una secuencia de vivencias de personajes cotidianos, sinceros, que todos conocemos que intentan pagar las facturas y la comida cuando la única puerta abierta que les queda es la de la solidaridad entre amigos. Se retrata así, con mucho, mucho humor un paisaje urbano, el de Madrid de ahora, con desahucios, pisos pateras, ancianos sacados de residencias, trabajos precarios, el 15M y todo lo que vivimos cada día.
Inteligente, mordaz, ameno. Uno espera que sus páginas no se agoten para seguir leyendo, sonriendo y emocionándose.
No te lo pierdas, es el último boca a boca en las redes sociales.