Resumen y sinopsis de El invierno del mundo de Ken Follett
Llega el esperado segundo libro de la trilogía The century. Viaja al apasionante siglo XX. Vive el momento que lo cambió todo.
Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov, los Von Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.
Ken Follett es el gran maestro de la novela contemporánea. Su estilo ágil, sencillo y de ritmo vibrante, combinado con su capacidad para conmover a los lectores, garantiza una lectura para no parar hasta la última página.
Han participado en esta ficha: garfied yiyolon KarlaM1255
Decepcionante. Más de lo mismo. Parece que el señor Follett haya perdido la imaginación. Un folletín repetitivo y sin apenas interés. No leeré esa tercera parte.
Segunda parte de la trilogía. Cumple perfectamente en las expectativas esperadas y sigue su inmersión en la historia del siglo XX.
Continúa esta saga y la historia no decae, se mantiene el interés en la vida de los personajes y su situación entre los acontecimientos históricos de las primeras décadas del siglo XX. Un libro muy ameno que no aburre a pesar de su extensión.
Un poco más flojo que el primero y aun así merece mucho la pena.
Es muy entrañable ver cómo ha pasado el tiempo y algunos de los personajes que aparecen en la primera parte nos muestran otra etapa de nuestra historia mundial narrada siempre desde una perspectiva muy humana.
Me gustó. Sigue la línea del libro anterior, te engancha desde el comienzo y se desarrolla con gran ritmo lo que lo hace fácil de leer. Presenta diferentes acontecimientos que marcaron la historia en durante esos años, coloca a sus personajes como protagonistas u observadores fidedignos de los mismos. Me sigue pareciendo muy rebuscado el hecho de que las distintas familias siempre "coincidan" en diferentes partes del mundo.
Después del gran éxito del primer libro este no pierde tampoco valor alguno. Aunque creo que es ligeramente más flojo que el anterior.
Bien narrado y tejido las historias familiares con la conmoción vivida en ese período de tiempo. Me ha faltado profundizar en algunas batallas importantes, como Stalingrado, por ejemplo, cosa que hizo en el primer libre con Sonme.
Pero igualmente genial.
Muy bueno, aunque me resulta algo pesado que siempre sean las mismas familias a las que les ocurre todo
Mantiene el mismo nivel de interés que la primera parte.
Maravillosa narrativa sobre los momentos históricos más importantes del siglo 20. Te metes dentro de las diferentes historias ta pronto como abres el libro. Muy recomendable si te gusta la novela histórica.