Resumen y sinopsis de Las normas de la casa de Jodi Picoult
Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.Pero ¿es culpable de asesinato?
Te engancha desde el principio y te acerca a una enfermedad de la que no se sabe mucho. Al narrarlo en primera persona desde distintos personajes parece un puzzle, que al llegar al final consigues completar. Muy interesante
Muy bueno, una historia que atrapa y para aprender sobre Asperger. Lo recomiendo.
Muy entrañable. Muy bien escrito, se describe muy correctamente como actúan, piensan y sienten las personas con asperger. La historia en su conjunto muy interesante.
Las normas de la casa es una historia hechizante. Narrada en primera persona y a cinco voces te atrapa tras la lectura de los primeros capítulos, permitiendo que el lector se introduzca en las mentes de cada uno de sus protagonistas y comprendan sus reacciones.
Es una novela muy entretenida, narrada desde el punto de vista de todos los personajes de la historia. Muy interesante el conocer más a fondo el síndrome de asperger y no solo a través de los familiares sino del propio afectado. Muy recomendable.
Original. Es un trastorno del que había oído hablar, pero que no conocía.El libro lo ilustra bastante bien y además es ameno.
Luego de leer la decisión más difícil, también de esta autora, que me encantó, tenía muchas expectativas puestas en este libro. No me ha decepcionado, aunque parte del desenlace ya lo haya adivinado por la mitad del libro.
Cuando empecé a leerlo no tenía demasiada idea que era el síndrome de asperger, ahora me ha quedado bastante claro.
Me habría gustado un poco más si el final fuera más cerrado, pero en general está muy bien, recomendable.
Gran descubrimiento. Temática original y sobre todo, muy original la forma de narrar la historia. La autora consigue sumergirte en la trama, tanto por la buena documentación como por la buena definición de los personajes. En general me ha gustado bastante, aunque el final es bastante predecible, si bien te engancha hasta la última página pues los detalles del desenlace no se desvelan fácilmente.
Me gusta la original manera de contar la historia, la autora nos cuenta como es el síndrome de asperger mediante el personaje de Jacob. Engancha desde el principio, de fácil lectura. Interesante el tema de fondo.
Gran descubrimiento de este verano: Jodi Picoult. No había leído nada de esta autora. Libro que engancha desde el principio y te mantiene entretenido hasta la última página. Además de presentarte la difícil realidad de una familia que tiene que aprender a vivir con una persona que sufre asperger.
Original estructura, te cuenta la sucesión de los hechos desde distintas voces, las de los protagonistas, sin caer en algo aburrido sino todo lo contrario. Mi único "pero" es quizá no ofrecer un final más cerrado, aunque esto también tiene su punto. Recomendable lectura para momentos en los que busques una lectura entretenida, de esas que enganchan.