Resumen y sinopsis de Cuando todo cambió de Donna Milner
Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia. Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar
Para mí ha sido una pena, que una novela tan bien narrada y escrita, desembocara al final en un tremendo folletín que hasta "Cristal" y "Los ricos también lloran" parecen de broma.
La narración tenía el empuje y el enganche necesarios para ser una gran obra, y una buena historia de familia; pero la precipitación, y una gran cantidad de situaciones mal resueltas, la han llevado a caer en una profunda e insalvable sima.
Una auténtica lástima, ya que muchos de sus pasajes están plagados de una extraordinaria belleza, y de una notable y gustosa esencia.
Lo dicho: una pena, ya que había material de sobra para haber dejado realmente huella.
Muy entretenida la historia de esta familia, en la que se marcan mucho los valores que se transmiten por parte de los padres hacia los hijos.
Desencuentros y encuentros siempre pensando en el puntal que ofrece la familia.
Hacía tiempo que una lectura sencilla como ésta no me absorbía tanto. Quizá pueda compararlo a lo que me sucedió leyendo "El lago de cristal", de Maeve Binchy.
En este caso, tengo que decir que empaticé muchísimo con la familia protagonista, tanto que yo también empecé a pasarlo mal cuando las cosas comenzaron a torcerse durante ese fatídico verano. Yo creo que el mensaje final que manda es, cuanto menos, esperanzador.
Novela de lectura fácil y agradable.Reencuentros familiares y confesiones aplazadas.
con esta novela ves como a veces algunos actos pueden cambiar radicalmente la vida de uno y de los que nos rodean y que todo aquello que es importante se debe hablar con aquellos que nos son importantes, y que no hay nada más importante que la familia.