Resumen y sinopsis de En defensa de Jacob de William Landay
En defensa de Jacob es un magistral thriller legal y una intriga psicológica sobre la devoción paterna
Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque, con tres puñaladas en el pecho, la comunidad de Newton, un elegante y apacible barrio residencial donde hasta entonces todo era una foto perfecta de la vida acomodada, pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso, al que se le da la máxima prioridad. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse.
En defensa de Jacob es un magistral thriller legal y una intriga psicológica sobre la devoción paterna, que plantea hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar en consecuencia.
Bueno, pues entretenido, sin mucho más.
Me ha enganchado desde el principio, pues a pesar de creer que sabes lo que está pasando, no dejas de tener durante todo el libro la sensación de que hay algo más que va a suceder... Totalmente recomendable para pasar un buen rato y reflexionar sobre el qué pesa más a la hora de conformarse el carácter de una persona....la genética o la educación.
Aunque es una novela judicial típica por el argumento, es original porque está escrita en primera persona y desde una óptica diferente.
Este es el típico libro que me decepciona. Parece muy interesante al principio y lo lees con ganas porque la historia es inquietante y llama la atención. Pero la verdad es que después se desinfla y te deja fría. Esperaba mucho más.
Otra novela judicial más, que no cuenta ni añade nada más al género, de fácil lectura pero con alguna falta de ritmo que hace que a veces resulte pesada. Tiene una sorpresa final que mejora algo su puntuación final, pero que en conjunto no me he sentido enganchado con su lectura, con unos personajes predecibles, y un juicio sin tensión que hacen que no brille con la intensidad que muchas de las opiniones que he leído sobre la novela pareciera que debería de tener.
Es un perfecto thriller judicial que muestra las entrañas de la justicia americana. Es una obra intensa y dura que entre el suspense psicológico y el drama familiar, nos va introduciendo en una serie de personajes perfectamente caracterizados con diálogos ágiles. Bajo una sensación de duda absoluta, planea durante toda la obra la pregunta de que hasta qué punto los padres conocemos a nuestros hijos. Mantiene la tensión hasta el final, un final para mí no esperado. Una novela que sí la recomiendo.
Nunca había leído una novela en la que se desarrollara un juicio. Me ha parecido diferente. Tiene diálogos directos. El final me ha dejado un poco boquiabierta, no lo esperaba.
Se lee con facilidad e interés a pesar de que, en realidad, pasa poca cosa.
Muy bueno. Thiller judicial impactante. Lo recomiendo. Los personajes son transparentes, lenguaje directo, engancha tanto que no lo puedes soltar. Te hace plantearte muchas cosas y vives el drama familiar intensamente.
Interesante novela que desarrolla su trama en las interioridades del sistema judicial estadounidense visto a través de los ojos de un ayudante de fiscal. El caso es interesante sin ser novedoso y peca de algo predecible. Recomendable.