Resumen y sinopsis de El hombre que quiso matarme de Shuichi Yoshida
El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi. La policía de Nagasaki detiene enseguida a Yuichi Shimizu por asesinato en primer grado. El caso parece resuelto, pero el avance de la investigación sacará a la luz una perturbadora red de personajes en la que no es fácil distinguir entre víctimas y culpables.Con el trasfondo de un espectral Japón de nuestros días, Yoshida construye una novela negra de altura que agarra por el cuello al lector y le hace asomarse a algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea.
Este tipo de novelas en las que se está amasando la trama durante páginas y páginas, en las que además hay pasajes que no aportan nada, no me acaban de convencer. La lentitud en los planteamientos y su dispersión hace que no haya intensidad ni ritmo.
Una novela con altos y bajos que engancha y aburre por momentos. La historia cuenta las extravagancias de la sociedad nipona y su forma de pensar y relacionarse. Es interesante.
Psicológica e intrigante, la trama está muy bien desarrollada. Me ha encantado!!