Resumen y sinopsis de Alice de Milena Agus
Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.
Una narración sencilla pero expresa muy bien los sentimientos de los personajes. Una novela cortita pero intensa.
Destaco ante todo, la historia luminosa y los personajes cercanos, aunque con su punto de locura. Las relaciones que se establecen entre ellos, las ganas de vivir, aunque toca de cerca la muerte y el suicidio, están detrás de cada una de las historias. Personajes que enseguida te atrapan con su calidez y su simplicidad. Cerdeña con su luz y su mar espléndido, aparece continuamente en la narración.
La novela se lee de un tirón y te deja un buen sabor.
Una novela sencilla y entrañabe. Con una prosa directa y sin florituras, Milena Agus cuenta una historia que te atrapa desde las primeras páginas. A través de Alice conocemos a una serie de personajes que conviven en un mismo edificio de la ciudad de Cagliari, en Cerdeña, y que llegan a convertirse en casi una familia. Cada uno arrastra sus preocupaciones, su locura grande o pequeña, sus temores y sus sueños de amor. Es una obra coral donde todos son protagonistas, pero entre las que destaca la historia de Mr. Johnson y Anna, por su ternura y sensibilidad. Agus vuelve a demostrar que es una escritora sensible. La novela es corta, se lee de un tirón, por su estilo claro y conciso. Muy recomendable.