Resumen y sinopsis de Las mujeres casadas no hablan de amor de Melanie Gideon
Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.
Me pareció curioso y entretenido. Lo cogí con muchas ganas y estuve enganchada hasta el último momento. Cabe decir que a mi me encantan las novelas donde hay "correos electrónicos" de por medio. Final inesperado.
Leo "Las mujeres casadas no hablan de amor", una novela chick-lit dirigida a un público treinteañero, donde la autora y periodista, Melanie Gideon, utiliza el -ya muy manido- recurso de los mails con un desconocido para replantearse la fidelidad matrimonial de la, carente de cariño e insegura, protagonista. Es un libro fácil, sin un argumento atractivo ni dinámico, con un final previsible y sin humor. A pesar de estar mejor escrita que muchas obras de este "nuevo género", no es aire fresco.
Bastante soso, a ratos aburrido. Totalmente prescindible.