Resumen y sinopsis de Codicia de Alberto Vázquez-Figueroa
Especulación, paraísos fiscales, venganzas, dinero negro, lujo y asesinatos: bienvenidos al lucrativo mundo de la corrupción a gran escala...«El escritor Alberto Vázquez-Figueroa es un auténtico fenómeno literario.».El País
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es curioso como los lectores de este autor seguimos buscando al gran contador de aventuras. Pues yo, al menos, sigo sin encontrarlo.
Un libro refrito de otros. He creído encontrar al menos dos propuestas de La ordalía del Veneno.
Se ha reconvertido en un escritos de critica social para la que no sirve.
El libro se hace interminable, y es bastante corto, pero la insistencia de escribir siempre el nombre completo del protagonista, nombre que ocupa un linea de párrafo completa, se convierte en irritante.
Sigo esperando al autor de Manaos, Sicario, Coltan y me encuentro al redactor de un prospecto farmacéutico.
Me reafirmo. Por favor, que sus hijos le den nietos que le entretengan y así no se dedique a sacar panfletos en editoriales conocidas.
Siempre que hay algo nuevo, le concedo el margen de la duda, por si está a la altura de sus libros de hace 25 años. O al menos que me hagan reír como el de Ali o entretener como Coltan.
Este es una auténtica "porquería". A evitar.
No escarmiento. He vuelto a leer un libro de Vázquez-Figueroa. Me empeño y así me va. ¿Qué hay de los libros de aventuras en Sudamérica, en África y en países exóticos? ¿Qué hay de las historias de aventureros, traficantes y mujeres bellísimas pero temibles? ¿Dónde han quedado las tramas ingeniosas y de ambiciones sin final? Pues desde luego en esta novela, no. Aquí es tan aburrido el argumento, con ínfulas de crítica social, de realidad, que no veía el momento de acabar de leer. Y lo siento porque sigo defendiendo a este escritor, cuyos primeros libros me hacían imaginarme los lugares que describía y me gustaba creer que era alguna de sus heroínas. Nada de eso queda. Y es una lástima.