Resumen y sinopsis de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferreteria en la que Ana trabaja a tiempo parcial.Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.
¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?
Han participado en esta ficha: dixy arlix
Advertencia:
esta reseña va a ser escrita desde la honestidad, por lo que recomiendo a los amantes de la saga que no la lean.
Más allá de lo meramente literario (que entraré) 50 sombras de Grey fue y aún coletea un fenómeno social, y por tanto hay que reconocerle el "mérito" a quien le pertenece, es decir a la editorial, y más concretamente al departamento de marketing. ¡¡Felicidades!!
Buen estudio de mercado, descubriendo una necesidad oculta, la literatura erótica explícita, ligera y rápida (esto no es una crítica, la literatura ligera, es tan necesaria como las demás)
A partir de este libro, un montón de " escritores" y también unos pocos escritores, pudieron publicar sus obras (también podría utilizar las comillas y las mayúsculas, pero no me gusta redundar).
Unas fueron copias, incluso del patrón, y personalidad de los personajes, y otras con buenos textos, bien escritos, etc.
Así pues, demos las gracias a la editorial, ya que debido a sus 50 sombras, han llegado a las librerías algunos muy buenos títulos del género "new adult erótico festivo".
Dicho esto...
50 sombras de Grey es un libro muy, pero que muy mal escrito, desobedece a cualquier orden lógico de la narrativa, no hay en él dos frases seguidas con calidad literaria alguna, esto no es un ataque, es una realidad. Sin estructura, sin musicalidad, sin ritmo, sin técnicas literarias, sin miga, pero sobre todo sin alma.
Quiero pensar que James quiso reflejar la dicotomía entre lo establecido como bueno, respetable, sano y vergonzoso, en las relaciones sexuales, frente a lo que no.
Lo argumenta a lo bruto, bajo el bondage, y nos plantea las dudas, sentimiento de culpa, de aceptación, etc.
La autora nos presenta a una Anastasia muy boba, con una diosa que lleva dentro, con un nivel de inteligencia emocional menor a cualquier preadolescente (y lo sé porque tengo una en casa).
Tanto la forma de abordarlo, como la forma de expresarlo roza el ridículo, si tenemos en cuenta la edad de la protagonista, o de la escritora.
Anastasia se enamora de un chico (o de los meneos que le da) rico, con el mejor cuerpo del mundo, guapo a rabiar, ya luego, lo de controlador, celoso, es lo de menos... Cristian, que solo le faltó tener el carnet de conducir ovnis, pues todo lo hace maravillosamente bien, es el otro soso de la historia.
Incluso para el sexo son muy sosos, pues le falta el ingrediente principal (a mi juicio) en una relación sexual, bien sea, repetitiva u ocasional, el ingrediente es alma.
Con todo, y ajustándome a los criterios de calidad, estructura, capacidades literarias y lo que me trasmite el libro, solo puedo decir que es el texto peor escrito que he leído en mi vida, de largo, aunque no es el peor libro contra el que me he enfrentado.
Por último:
E.L. James... tenemos que hablar... tú no tienes nada malo, soy yo el culpable, no eres tú, soy yo. Lo siento, lo nuestro no funciona y tenemos que dejarlo. Podemos seguir siendo amigos, espero que seas muy feliz.
Tan malo que no pude completar su lectura. No recuerdo haber leído nada tan mal escrito.
Este libro es un espanto.
Una mujer pobre, ingenua sumisa.
Un hombre controlador , narcisista , posesivo. Utiliza su poder solo para lograr su objetivo.
Un asco, un horror.
La narración, menos diez.
Solamente lo leí porque me lo regalaron . Aun estoy sorprendida de lo exitosa que fue.
Para el olvido . Al tachito
Me ganó la curiosidad, nada que valga la pena, una historia muy poco creíble con sus toques de pornografía light, más bien enfocada supuestamente para damas.
Un libro que roza lo fantasioso, muchos clichés, y con un erotismo desenfrenado que desemboca en un romanticismo que no tiene fundamento.
Increíblemente malo
La cantidad de opiniones que escuché al respecto de ésta serie de libros fue lo que me decidió a leerlo y a punto estuve de renunciar yendo a la mitad del primero. El personaje principal, Anastasia, con una narrativa en primera persona, no es de éste siglo y, aparentemente ni del anterior.
El carácter de los personajes se encuentra definido, pero no del todo bien soportados y esto hace que no siempre se pueda visualizar a cada uno de ellos. La situación en la que se desenvuelve la relación entre Anastasia y Christian no es del todo irreal, pero falta más que un ambiente propicio y calentura desbordada.
Si al lector le gusta el erotismo va a encontrar una buena dosis, aunque quizá no tan enriquecida como esperaba. Si busca romance mucho me temo que no va a encontrarlo. Y si lo que desea es una ilusión, continúe su camino para no terminar decepcionado.
Hay pocas veces en las que la que la película supera al libro pero en este caso no era muy difícil... libro muy sobrevalorado, con la primera parte tuve bastante. Repetitivo y previsible.
Leí éste libro cuando salió y por muchos comentarios de gente que decían que era una pasada. Me defraudó bastante, hay libros muchos mejores que éste. Desde luego no seguiré con los siguientes, me pareció lento, aburrido.
El libro a mi me pareció ligero de leer, es cierto que la historia de amor es bonita pero la parte de la chica como sumisa es exagerada. Sin embargo en el fondo puede ser una buena historia, y la gran cantidad de diálogos hace que sea fácil de leer y nada pesado si te gusta este tipo de género.