Resumen y sinopsis de La edad de los milagros de Karen Thompson Walker
La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.
A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.
Se deja leer pero no me ha convencido del todo el argumento. No es el tipo de libro que recomendaría. La trama es original pero el resultado no ha sido el que me esperaba al leer la contraportada.
Entretenida y original, plantea una situación en la que no se sabe cómo reaccionará la población. Libro de lectura ligera para variar de tema.
Es una novela que cuenta el lento inicio del fin del mundo, y las consecuencias y reacciones de la gente ante un cambio que derivara en el fin del mundo, a través de los ojos de una niña. Me ha parecido interesante que la autora no describa momentos de pánico, sino al contrario, de adaptación del ser humano.