Resumen y sinopsis de Picasso, mi abuelo de Marina Picasso
En ningún momento mi familia pudo sustraerse al yugo de este genio que necesitaba sangre para firmar cada una de sus telas: la sangre de mi padre, de mi hermano, de mi madre, de mi abuela, la mía y la de todos aquellos que, creyendo amar a un hombre, amaban a Picasso.En 1973, cuando fallece el famoso pintor, ella tiene veintidós años. Durante treinta años ha callado. Ha necesitado todo este tiempo para poder poner palabras a su sufrimiento, para acariciar con pudor e infinita emoción esta cicatriz. De la manera más íntima, la más terrible, Marina Picasso escribe más allá del dolor, desde la libertad que finalmente ha conquistado.
Fama, tragedia, humillación, glamour, pasión y redención: los elementos esenciales para un drama familiar conmovedor brillan con toda fuerza en esta historia del mundo privado de uno de los grandes personajes del siglo XX..
Ha participado en esta ficha: yiyolon
En realidad es la historia de la autora, la nieta, que concentra y expulsa un cúmulo de reproches hacia el abuelo, el padre y otros personajes que integran la vida de ambos. Un libro breve, fácil de leer, pero una historia difícil de entender, que nos presenta al genial pintor como un ser egoísta, nada afectivo, mezquino, que vive para su pintura, olvidando la miseria que rodea a su familia.