Resumen y sinopsis de Las puertas de la eternidad de Richard Dübell
Alemania, año 1250. Federico II ha muerto y el reino está conmocionado. Sólo una persona conoce el último secreto del emperador: Rogers de Bezeres, un cátaro que sigue la pista del misterio destinado a cambiar su vida para siempre.Richard Dübell, el aclamado autor de La Biblia del Diablo, nos sorprende ahora con una novela comparada con Los pilares de la Tierra que ha cautivado a miles de lectores en Alemania, ha entrado en las principales listas de más vendidos y ha sido unánimamente avalada por la crítica especializada.
Entiendo los comentarios en los que no están de acuerdo con que comparen éste libro con Los Pilares de la Tierra, pero no porque éste sea un mal libro, cada uno tiene su encanto, así como cada autor tiene su estilo.
En lo personal a mi me gustó mucho el libro, sobre todo más o menos de la mitad en adelante. Igual que en La Biblia del Diablo, me costó trabajo el inicio, pero ya que entiendes de que va la historia, es muy bueno.
También considero muy bien documentado, después de leerlo investigué sobre las cruzadas contra los ambientes y veo que son muy exactos los hechos narrados en la novela.
La verdad muy buen libro, me ha gustado el estilo del autor.
Me ha parecido un libro entretenido, me ha gustado bastante. Sí que es cierto que al haber varias pequeñas historias paralelas puede resultar un poco más embrolloso (sobre todo al principio mientras no le pillas el hilo). Para mí la única complicación que le he encontrado es la ubicación geográfica, ya que el escritor utiliza los topónimos en la forma antigua y al transcurrir la mayor parte de la historia entre Alemania y Suiza andaba un poco perdido. Pero a mí el libro me ha enganchado y me ha resultado bastante fácil de leer.
Demasiado denso, demasiado abstracto en determinados momentos y con finales de capítulo que no sabes si estás leyendo una historia del siglo XIII o una aventura de James Bond con sus extravagantes y rocambolescos giros.
Algunos personajes son consistentes y otros parecen melocotón en almíbar pero, sobre todo, un libro que cuesta mucho terminarlo.
Aburrido, pesado. El argumento sobre el que gira la historia es confuso, se torna complicado seguirlo, a mi parecer le sobran páginas, no hay acción y los personajes poco desarrollados. No me ha gustado.
Me gustó, pero da mucho trabajo leerlo, te pierdes en la narración, el formato de la historia parece copiado de los Pilares de la Tierra, aunque este si es un excelente libro. Una vez que se identifican todos los personajes se puede llegar a disfrutar de él. Lo mejor del libro: la amistad que se desarrolla entre Roger, Walter y Godefroy...
Vaya rollo de libro. Que en la contraportada te digan que desde Los Pilares de la Tierra no se había escrito nada igual o parecido, vamos .... Personajes aburridos, historia aburrida. En mi caso, estoy leyendo más de cien páginas y todavía no sé exactamente de qué va el libro. En resumen: rollero, aburrido, pesado, frases repetitivas (será la traducción). Recomendación cero.